100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 2-43.1

Capítulo 43: Rumores en el Viento (Parte 1)


[Punto de vista de Alkelios] 

Seryanna se fue muy deprisa tan pronto pagamos la tarifa y recibimos las llaves de nuestras habitaciones. No le puse demasiada atención a su precipitada partida, ella tenía sus propios problemas para lidiar, y conmigo metiendo mis narices donde no me incumbiera podría haberlos hecho peor. 

Después de ponernos cómodos en la posada, me di cuenta de que no tenía mucho para hacer en mi habitación. No tener una computadora para jugar videojuegos o navegar en Internet me estaba matando, así que fui a ver cómo les iba a Kataryna y a Kleo. Con un anillo [Bolso] a la mano, era bastante fácil hacerse sentir como si estuviera en casa, así que el cuarto de la dragonesa plateada ya se estaba mirando un poco diferente, la cama en especial. Era una de tamaño gigante. 

"Veo que estas redecorando. ¿Tienes otra de esas?" 

"No, pero hay lugar para los dos." Sonrió. 

"No, gracias. Paso." 

"Que mal~." Se rio. 

"Así que, ¿qué van a hacer tu y Kleo después? Estoy bastante aburrido y no tengo nada que hacer, así que estoy abierto a sugerencias." 

"Estaba planeando visitar la ciudad para ver que tanto han cambiado las cosas por aquí. La última vez que vine, este lugar estaba en el medio de una guerra." 

"Ya veo. Bueno, incluso 100 años puede ser mucho tiempo para que las cosas cambien." 

"Cierto." 

"¿Dónde está Kleo por cierto?" 

"Ella bajó para enviar una carta a su abuelo." 

"Oh, ¿en serio?" 

"Ella lo ha estado haciendo en cada ciudad donde hay una Oficina Postal." 

"¿Qué? ¿Cómo es que nunca me di cuenta de esto?" 

"Si dijera que tus ojos constantemente estuvieron pegados en el pecho y trasero de cierta dragonesa pelirroja, ¿entonces te darías cuenta de lo que estoy hablando?" 

"Hm. ¿Tal vez?" 

Bueno, Seryanna era en verdad una mujer encantadora, así que era natural para mi comportarme de esa forma, aunque no voy a negar el hecho de que Kataryna también se miraba bien, especialmente después de librarnos de la lluvia. La forma en que su ropa se pegaba a su cuerpo haría que cualquier hombre babeara. 

"Vamos a esperar por Kleo y entonces ven con nosotros a visitar la ciudad, ¿qué dices?" 

"Está bien." 

Dejé su habitación y me senté en una mesa. La dragonesa bajó no mucho después de eso y empezamos a planificar algo pequeño sobre qué haríamos. Collentra nos escuchó hablar y sugirió que visitáramos los talleres en el sur de la ciudad justo a las afueras de los muros. Aparentemente su mercancía era más barata pero no de menor calidad a la que se encontraba en el Área Comerciante o el Área de Talleres aquí en la ciudad. 

Ella me hizo curioso al respecto, pero decidimos no ir afuera de los muros, dado que no queríamos pagar la tarifa extra por volver. Si acaso terminábamos gastando mucho tiempo en Drakaria, eventualmente le iba a dar una visita a esa área y ver de qué hablaba la dragonesa. 

Cuando Kleo regresó, ya habíamos establecido a dónde íbamos a ir y que íbamos a ver. La dragonesa de escamas negras fue arrastrada por nosotros en el momento en que puso un pie adentro. Inferior en fuerza y número, no tuvo opción más que seguir nuestros caprichos y guiarnos por la ciudad. 

Una de las cosas que más me interesaba eran los anillos [Bolso], así que nos guio a una de las tiendas en el Área Comerciante. Aparentemente, los únicos que podían hacer estos eran ya sea Mazmorras o Grandes Encantadores Maestros. Para los últimos, era una probabilidad de 1:10 de éxito, y el resultado podría ser un anillo muy espacioso. Lo que Kataryna usaba para cargar sus bolsas y otras cosas era algo que solo un Gran Encantador Legendario podía intentar hacer, pero incluso él podría tener pequeñas oportunidades de éxito. 

Debido a esto, los precios mostrados en la tienda eran exorbitantes. 100 monedas de oro era lo que costaba el más barato y ni siquiera era lo suficientemente espacioso para llevar una de nuestras bolsas. A lo mucho solo podía guardar la mochila de hongos que Seryanna me había hecho cargar. Por otro lado, uno similar al que tenía Kataryna costaba cerca de 10000 monedas de oro. 

Seryanna nos había dicho que estas cosas no eran baratas, ¡pero no que fueran demasiado caras! 

"Ahí van mis esperanzas de conseguir uno." 

"Ahora ves porque mi grupo Twin Daggers prosperó tanto. Por la renta de estos anillos, podíamos mantener un flujo constante de ingresos." Dijo Kataryna palmando mi hombro. 

"Hablando de que, ¿dónde están el resto de tus anillos?" 

"Después de que se esparció el chisme de que tú y Seryanna exterminaron el grupo bandido Twin Daggers, ninguno de nuestros clientes antiguos se atrevió a revelar que ellos obtuvieron esos anillos de nosotros. Se desvanecieron como el viento." 

"¿Acaso no tenías una lista de aquellos a los que prestaron esos anillos o algo parecido?" 

"¿Recuerdas el hoyo que hiciste en mi guarida?" 

"Erm… ¿tal vez?" 

"Bueno, ¿supones donde estaba ese libro?" 

"Oops…" 

"Bueno, no te preocupes por ello." 

"Quisiera que nos la hubiéramos arreglado para conseguir al menos uno de esos anillos… o que Seryanna no regresara el que ella tenía." 

"Mmm… si deseas encontrar uno, entonces quien sabe, podríamos toparnos con unos de mis antiguos clientes y ‘pedir’ el anillo de vuelta." Sonrió mientras balanceaba su cola. 

Por su gesto, solo podía entender que ella iba a pulverizar al pobre bastardo en el suelo y arrebatarle el anillo con todo y dedo. 

"Si, quien sabe. Aunque lo que en verdad deseo es obtener una habilidad con un efecto similar al anillo [Bolso]." 

"Por cierto, ¿cuándo vas a darle a mi hermana sus maletas? Se fue sin ellas, creo." 

"Si ella viene y pregunta por ellas, se las voy a dar. No hay ningún problema." Respondió Kataryna. 

"Eso me recuerda, allá en Toros, me olvidé por completo de pedirte que nos dieras unas cuantas de nuestras cosas." 

"Yo tampoco me di cuenta de eso hasta que revisé en la posada." 

"Sí." Dijo Kleo. 

"Hablando de eso, ¿cuál es el nombre de nuestra posada actual?" 

"Hm, mi hermana nunca lo mencionó ¿verdad?" 

"No." 

"Es llamada la Posada de Brekkar o Posada Brekkar, como sea que quieras llamarla." 

"Ah, así que por eso la conexión con el viejo hombre." 

"Sep." 

Después de nuestra pequeña caminata y el fracaso en obtener un anillo [Bolso], miramos varias tiendas de alrededor que vendían armaduras y armas. Gracias a [Identificus Processus Juridicus], era capaz de ver la calidad y los encantamientos que poseían. Gracias a esto, me sentía como que estaba caminando a través de una ciudad final de algún MMORPG. ¡Todo este asunto estaba completamente loco! No, todas eran cosas de grado alto, pero la mayoría de los dragones las veían como cosas del promedio. 

Kataryna tomó interés en las espadas, mientras que Kleo miraba alrededor a las lanzas. Yo no tenía idea de que buscar, así que solo me pasee por ahí esperando ver algo que llamara la atención de mis ojos. Sin embargo, no vamos a mencionar la parte donde Kataryna accidentalmente convirtió una espada muy afilada en un boomerang y que Kleo accidentalmente maldijo una de las lanzas. Nos fuimos calladamente antes de que alguien pudiera decir que éramos culpables. 

Mientras mirábamos alrededor en busca de otras cosas, me pareció escuchar varios rumores que se estaban elevando por el mercado. 

"Se dice que El Rey no lo está haciendo muy bien…" susurró un dragón comerciante. 

"Sí, escuché que la Reina estaba seriamente enferma también. No la he visto desde el festival hace 12 años." Respondió el comprador. 

"¿Tal vez dar a luz a mellizos fue un poco demasiado para ella?" 

"¿Quién sabe? Solo espero que el rumor de que fue envenenada por un humano sea una mentira." 

Si eso es verdad, entonces espero no encontrarme tan deprisa con el Rey. El me mataría antes de que tuviera la oportunidad de presentarme. 

Media hora después, escuchamos hablar a los soldados sobre otro asunto en el local opuesto. Todos agudizamos nuestros oídos y escuchamos la conversación. 

"El nuevo general sí que es estricto." 

"El aún no es general. El Rey lo nombrará después del torneo el siguiente año." 

"Ya debería hacerlo ahora, debido a que no hay nadie más para el trabajo. Además, Sir Brekkar morirá pronto debido a su enfermedad… Es una pena, pero no podemos dejar que el ejército se desperdicie así." 

"Tan cierto como puede ser, aun así, lo detesto… Éramos parte de la facción de la Tercera Princesa, ahora estaremos en la de la Sexta Princesa… ¿o facción de la Familia Ducal Doesya?" 

"Es llamado grupo, no facción, porque ellos no pelean por el trono. Cuando lo hagan serán llamados facción." 

"¿No significaban lo mismo?" 

"Erm… creo." 

"¿Entonces por qué el cambio?" 

"Quien sabe, son cosas de nobles. Yo personalmente prefiero el término facción." 

"¿Cosas de nobles? No lo entiendo…" dijo y los dos se fueron a otra parte. 

Mirando a Kataryna, le pregunté "¿Cosas de nobles?" 

"Para ponerlo simple, un grupo es aquel que da soporte o muestra favoritismo hacia un cierto noble o miembro de la familia real que declare que no intentará ir por el asiento de aquel que reina. El grupo es también un indicador de su poder potencial político, lo que significa que son más valiosos dentro del país que fuera de el. Por otro lado, una facción es un grupo que da soporte o muestra favoritismo respecto a un individuo que tenga por objetivo el puesto de gobernante. En este caso, cuando la fecha establecida llegue, aquel con la facción más fuerte ganará." 

"Así que básicamente, ¿es un juego político?" 

"Sí." 

"Ya veo… ¿Entonces esto significa que el grupo de la Tercera Princesa se está debilitando?" 

"Si lo que escuchamos es verdad, entonces en definitiva sí." 

"Eso es preocupante… El grupo de la Tercera Princesa es aquel al que Seryanna debería pertenecer." Dijo Kleo. 

"¿Qué pasa si el soporte de un grupo llega a cero?" 

"En ese caso… el individuo, en este caso la Tercera Princesa, no tendrá absolutamente ningún valor político en el reino." 

"¿Podemos unirnos a su grupo?" 

"Como un Despertado Avanzado, yo puedo, pero tú solo puedes hacerlo si te casas con Seryanna, pero incluso entonces no serias considerado de mucho valor en su mundo. Por otro lado, Kleo tiene mucho más poder político como la prometida de un Paladín entrenado por el mismo Brekkar. Ambos son nobles, así que su estatus es por mucho más alto que el tuyo. Y otra vez, eres humano, así que tu estatus podría incluso ser visto como negativo por algunos." 

"Por alguna razón, esto me deprime."




Comentarios