100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 2-36.2

Capítulo 36: Gripe de Dragón (Parte 2)


Varios minutos después, ella regresó y se sentó en nuestra mesa.

"¿Y bien?" pregunté.

"Al parecer hay un nuevo general quien va a reemplazar al abuelo de Seryanna. El rey decidió que había la necesidad de que alguien tomara el mando de sus ejércitos. Así que, este nuevo general aparentemente dio la orden para que todas sus tropas se reunieran fuera de Drakaria. La ceremonia de inauguración será en el otoño del siguiente año, pero él desea ver quiénes son lo mejor de lo mejor en su ejército y reorganizarlo para entonces."

"¿Conocemos algo sobre este dragón?" preguntó Seryanna.

"Su nombre es Draejan Andrakaryus, pero ellos tampoco han oído de él."

"Yo conozco ese nombre."

"¿Sí?" Kleo pregunto mirando a su hermana.

"Si, escuché de mi abuelo que él es el hijo del Duque de Doesya y de la Sexta Princesa de Albeyater."

"¿Sexta? ¿Qué tan grande es la familia real?" pregunté sorprendido.

"La Familia Real de Albeyater consiste en sus Majestades El Rey y la Reina, el heredero al trono Príncipe Charmeill, el actual Primer Ministro Príncipe Elovius, entonces esta la Primera Princesa, Natalia, la Segunda Princesa, Josephine, la Tercera Princesa, a la que también sirvo, Elleyzabelle, la Cuarta Princesa, Mayelle, la Quinta Princesa, Decessere, la Sexta Princesa, Noyelle, el Séptimo Príncipe Saluka, la Octava Princesa…" antes de que continuara, levanté una mano "¿Pasa algo?"

"Si, esos son muchos nombres. ¿Cuántos príncipes y princesas hay?"

"Ocho príncipes, doce princesas, y cuatro príncipes adoptados."

"El rey ha estado ocupado."

"En efecto hay muchos posibles herederos al trono, pero el rey actual está también cerca al final de su vida. También hay una diferencia entre los hermanos de al menos 50 años. Para los adoptados, ellos se volverán las manos y miembros del siguiente rey. Y… Y… ¡Achoo!" calmadamente explicó y entonces estornudó tiernamente.

"Salud."

Seryanna parpadeó sorprendida y frotó su nariz con su dedo.

"Eso es raro…"

"¡Ah! ¡La comida está aquí!" anunció Kataryna.

Finalmente era tiempo de agarrar algo de comida y llenar nuestros rugientes estómagos.

Comimos como lobos y lentamente disfrutamos de nuestras bebidas. El tiempo pasó increíblemente despacio, con todos yendo y viniendo alrededor de nosotros, pero había unas cuantas mesas que nunca cambiaban. Ellos eran aventureros que tenían la misma idea que nosotros, quedarse a pasar la noche en la taberna y esperar para irse el siguiente día. Por otro lado, los soldados solo podían irse cuando su comandante se los dijera.

Dado que no teníamos ningún juego para entretenernos, y sabiendo que un día tenía 32 horas de duración era más que una tortura para un chico como yo quien una vez pasó la mayor parte de su tiempo inmerso en los videojuegos. Pero no deje que todo este tiempo se desperdiciara. Con la ayuda de Seryanna y Kataryna, hice un pequeño recuento de toda la información que había obtenido de este mundo.

Así que, el nombre de este reino era Albeyater. Era uno de los dos reinos de tamaño medio en este continente junto con Solustia, el cual estaba localizado en el otro lado del continente. El Reino Merganum estaba localizado en algún lugar lejos al norte, y había una nación neutral en el sur llamada Nación Libre. A diferencia de los otros reinos e imperios, esta estaba extendida por todos los continentes, y fue creada como una forma para que los comerciantes de todas las naciones hicieran intercambios sin costo, sin importar su actual estado en la guerra.

El Imperio Dragón Embryger estaba localizado en el medio y era conocido por ser la más poderosa nación dragón entre todas ellas. También era la nación líder en economía, tecnología y milicia de todo el continente. La mayoría de Artefactos Mágicos eran desarrollados allí. Sus ejércitos tenían a su disposición más de 20 Dragones Despertados con un Despertamiento Avanzado.

El tipo de cambio usado en este reino era la Moneda Albeyater. A pesar de que nosotros simplemente la llamábamos moneda de cobre, plata y oro, eran específicas para cada nación individual. Así, el Imperio Embryger tenía otro tipo de moneda, con un diseño diferente en ella. El valor de cambio era casi el mismo en donde sea, lo que significaba que una moneda de cobre de Albeyater tenía el mismo valor que una moneda de cobre de Embryger. El único inconveniente era que, si querías el mismo valor de cambio, tendrías que ir a la ciudad de la Nación Libre, de otra manera, dependería de la relación entre las dos naciones. Si estaban en guerra, el cambio estaba la mayoría de las veces vetado.

El mundo, en general, estaba separado políticamente en reinos e imperios hasta donde los dragones tenían entendido. La mayoría de ellos estaba en guerra el uno con el otro, mientras que al mismo tiempo combatiendo a los corruptos dentro de sus territorios. No había rastros de un Señor o Rey Demonio todavía, pero parecía haber una diferencia entre los dos.

Hasta donde Kataryna había explicado, los Señores Demonio eran poderosos monstruos dentro de un reino o imperio, quienes estaban al centro de un conglomerado de monstruos corruptos. Los Reyes Demonio eran Señores Demonio que eran capaces de conquistar una nación entera. Eran monstruos Legendarios con la capacidad de pensar como todas las demás especies pensantes y que incluso tenían una forma humana para utilizar. Además de esto, ninguno de ellos sabía algo más, lo que me hacía preguntarme cual era el verdadero trato con estos monstruos corruptos al final.

Con toda esta información siendo vertida por mis orejas hasta las 3 de la mañana, un dolor de cabeza estaba tendiendo a aparecer tarde o temprano. Una vez que eso pasó, me excluí de la conversación y reposé mi cabeza sobre la mesa. Unas cuantas horas más pasaron con un silencio sepulcral cayendo sobre la taberna. Kataryna y Kleo en algún punto empezaron a dar puntuaciones a los hombres basados en sus apariencias. Yo obtuve un glorioso 7, para mi sorpresa. Pensé que al menos obtendría un 8, pero tal vez la diferencia estaba en el hecho de que yo no era un dragón.

El otro evento interesante que se suscitó fueron los estornudos de Seryanna, que para la mañana se convirtieron en una pequeña tos. Con ojos llorosos, se las arregló para controlarlo al final, pero no podía figurar cual era la causa y mucho menos los demás. Yo simplemente le eché la culpa a un posible resfriado ligero.

Una vez que el sol estaba arriba, nos salimos de la taberna e hicimos nuestro camino a las puertas del pueblo.

"¿Seryanna? ¿Estás segura de que te encuentras bien?" pregunté mirándola a los ojos.

"Etoy ben…" respondió con una débil sonrisa.

"No te ves muy ‘ben’ para mí."

"¡Achoo!"

"Creo que pescaste un resfriado."

"¿Un qué? ¡Los dragones no pue-e-atchoo!"

"Salud." Dije, y entonces Kleo y Kataryna mantuvieron su distancia de nosotros.

Levantando una ceja, las miré a las dos y les pregunté "¿Qué pasa?"

"No sé qué es lo que tiene, pero nosotras no lo queremos."

Giré mis ojos.

"Toma una poción sanadora, tal vez te ayude a sentirte mejor."

"Buena idea."

Después de beberse toda la botella, seguimos caminando hasta la puerta, pero fuimos detenidos antes de seguir.

"¡Hey! ¡Déjame pasar!" gritó un comerciante delante de nosotros.

"¡No! ¡Nuestras órdenes son claras! ¡Ningún dragón con síntomas de Gripe de Dragón debe pasar!" replicó el soldado.

"¡Pero yo no tengo gripa! ¡Achoo!"

"Lo dudo."

"¡Tch!" tronando su lengua, el dragón se alejó de la puerta.

Varios dragones más fueron checados, y la mayoría fueron enviados de regreso, y llegó nuestro turno.

"Ustedes tres pueden pasar, pero ella no." apuntó a Seryanna, quien estaba frotando su nariz.

"¿Por qué no?"

"¿No lo escuchaste? ¡Ella tiene Gripe de Dragón!"

"¡¿Qué demonios es Gripe de Dragón?!" 

"Bueno, nosotros los dragones no nos enfermamos muy seguido, pero cuando lo hacemos, usualmente se trata de una enfermedad mágica." Dijo Kataryna.

"Exactamente como dijo la señorita. La Gripe de Dragón es una enfermedad mágica que se extiende de formas desconocidas. Confirmamos la infección anoche, y el comandante decidió cerrar las puertas ahora."

"¿Cuál es la causa de la enfermedad?" 

"No lo sabemos, pero debería pasar en unos días. Ella solo necesita un buen descanso y mucha comida saludable."

"¿Así que es similar al resfriado común de los humanos?" 

"¿El que de qué? No lo sé mocoso."

"¿Qué vamos a hacer?" dijo Kataryna.

"Hm… Vamos a buscar una habitación en donde sea."

"Buena suerte con eso." Bufo el guardia.

En efecto, encontrar una habitación para quedarnos aquí puede ser algo difícil, pero esta vez estaba preparado.

"Si, realmente espero encontrar una habitación en donde Seryanna pueda descansar y ponerse mejor."

El guardia levantó una ceja a mi comentario, pero mis compañeros ya sabían que los engranes del destino empezaron a girar a nuestro favor.

"Vamos, andando." Dije agarrando la mano de Seryanna.

"¿Qué hay de nosotras?"

"Ustedes dos esperen por nosotros afuera. Es mejor que el riesgo de que ustedes se contagien también."

"Muy bien. Pero si algo pasa, solo dispara una bola de fuego o algo por el estilo." Dijo la dragonesa plateada.

"Lo haré."

"¡Cuídate hermana! ¡Mejórate pronto!"

"Lo haré… ¡Ahora váyanse!" respondió Seryanna con una sonrisa.

Separamos nuestros caminos aquí; ellas dos pasaron a través de las puertas, y nosotros fuimos a buscar una habitación…

"¿Qué hay de ti?"

"¿Por qué tendría que afectarme la Gripe de Dragón? Soy humano, ¿recuerdas?"

"Ah, si… algunas veces lo olvido."




Comentarios