100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 3-55.2

Capítulo 55: Hace Nueve Meses (Parte 2)


"Entonces… ¿Cómo se supone que cambie las cosas? ¿Cómo puedo hacer que no pierda credibilidad con los reinos del exterior y con los nobles de su reino al mismo tiempo?" pregunté un poco desesperado.

"Relájate, no es algo imposible, en realidad sería algo improbable. Con tu nivel de fuerza actual es imposible, pero si fueras a alcanzar el Despertar Avanzado, entonces podría cambiar algo."

"Así que hay una oportunidad, ¿cierto? Espere… ¿Despertar Avanzado? ¿Cómo está conectado con todo esto el que yo me vuelva más fuerte?"

"Los humanos son seres que ponen más valor en la capacidad de sus individuos para ser astutos y precavidos del ambiente político de los demás. Por otro lado, los dragones valoran más la fuerza individual y grupal, así como su asertividad en asuntos críticos."

"En resumen, ¿los humanos mienten y estafan mientras que los dragones golpean sus pechos con sus puños y rugen?"

Mis palabras hicieron que Feryumstark se soltara a reír en una enorme carcajada.

"¡Eso es bastante acertado, pequeño humano!" dijo luego de calmarse.

"Hm…" me recliné hacia atrás y froté mi barbilla.

"¿Hou? ¿Tienes algo en mente?"

"Dijiste que necesito ser asertivo, ¿no?"

"Si."

"Digamos que puedo hacer eso. Lo que no puedo entender es como esto me va a liberar de mi predicamento actual."

"Es simple. Le muestras a todos un despliegue de poder a través del cual demuestres tu asertividad."

"¿Cómo un duelo?"

"Como retándome a mí a una batalla."

"¡Imposible! ¡Moriré!"

"¡Vamos! ¡Si luchaste contra Brekkar y Kataryna, entonces seguramente puedes soportar una pelea contra mí! ¡Tú Suerte definitivamente garantizará tu sobrevivencia!"

"¡No en una pieza!"

La mirada de los ojos del Rey repentinamente cambió a un tono serio y se movieron en dirección de la puerta. La abrió solo lo suficiente para que su sirviente pasara la bandeja que traía dos tazas de té caliente y algunos bocadillos. Sin decir una palabra, la tomó y cerró la puerta.

"El té está aquí."

"Ah… muy bien."

Feryumstark puso la bandeja en la mesa junto al muro y luego me dio una de las tazas.

"¡Gracias!"

"De nada. Pero tengo que decir, no muchos reciben la oportunidad de que la realeza les sirva una taza de té."

"Bueno, te lo dije antes, ¿no es así? No provengo de un país donde la realeza se tenga en tan alta consideración."

"Sin embargo, no es como que no supieras de modales respecto a tratar con ese tipo de personas. Seryanna debió haberte enseñado algunas." Dijo tomando un sorbo de su taza.

"Si, lo hizo, pero si fuera a actuar manteniendo eso en mente, ¿cómo podría ser usted capaz de juzgar mi verdadero carácter y todavía más tener una conversación amena conmigo? Estoy muy consciente que sus palabras podrían ser lo mismo que órdenes para mí, pero mantener una conversación rígida no sería algo que digamos productivo para ambos. Además, es molesto." Me encogí de hombros y tomé un sorbo del té

Era delicioso, pero desafortunadamente, no era un bebedor de té activo. No tenía idea de cómo apreciarlo de la forma adecuada. Para mí, solo era cálido, calmante y delicioso.

"Este es el favorito de mi esposa. Rossenrhode mezclada con un poco de Moras azules y una pizca de menta." Me mostró una sonrisa gentil mientras miraba la taza en su mano.

Observé a la Reina durmiente y le pregunté "No quería preguntarlo por respeto, ¿pero no la despertaremos con nuestra conversación?"

"Imposible. Ella apenas y puede mantenerse despierta más de unos pocos minutos al día. Cuando lo hace, usualmente yo estoy aquí, listo para darle su medicina prescrita por los curanderos. Es la taza que está por ahí, en la mesa de noche." Dijo apuntando a la taza similar a la de nosotros, pero con un líquido negro adentro.

"¿Me permite observarla?"

"Solo no escupas o respires sobre ella."

Asentí y me acerqué a ella.

"Activar…" murmuré mientras pensaba en [Identificus Processus Juridicus].

Antes, el proceso para activar una habilidad era un misterio total para mí. Había veces cuando las utilizaba sin decir una palabra, mientras que otras veces en lugar de decir ‘Activar’, gritaba el nombre de la habilidad. Todas estas opciones llegaban a mi como algo natural, y nunca me di cuenta de la diferencia. Fue solo hasta DESPUÉS de que pasé unos pocos meses entrenando en el Bosque Seculiar que vine a entender el truco detrás de ello.

El sistema de activación de las habilidades tomaba en cuenta el hecho de que nosotros, los héroes humanos, nunca utilizamos Energía Mágica en la Tierra. Era una sensación nueva y misteriosa para todos, es por eso que nuestros cerebros no estaban conectados apropiadamente para ello y tenían que aprenderlo paso a paso. También había factores psicológicos involucrados. Si creíamos en que podríamos activarlas sin decir nada, lo harían, si no, teníamos que intentarlo y sobrepasar cualquier miedo o preocupación que nos lo impidiera.

Activé con éxito la habilidad y me desplegó la siguiente información:

(Té Negro de Rossenrhode triturada Envenenado): Té revitalizante saborizado con la planta Rossenrhode para un sabor más agradable. Tiene propiedades como calmar los nervios e inducir una sensación de relajación en el cuerpo. La mezcla ha sido envenenada con raíz Ryumarry, una sustancia inodora y sin sabor que debilita el sistema inmune, causa mareos, sueño pesado y, sobre todo, sensación de fatiga. [Bartender]: Ingredientes: hojas de Rossenrhode. Raíz Rossenrhode. Raíz Ryumarry. Hojas de Playas. Cáscara cítrica. Raíz Adelina. Agua. Azúcar. Requiere de un Alquimista Oficial Confiable para su realización.

Tragué saliva luego de leer esto.

"¿Por cuánto tiempo dice que ha estado tomando esto?"

"Un año después de que fue envenenada, ¿por qué?" respondió entrecerrándome sus ojos.

Viendo el cambio en mi expresión, puso su taza en la mesa y caminó hacia mí.

"¿Encontraste algo sospechoso?"

"Solo necesito confirmar algo. ¿Sabes los ingredientes con los que se prepara esta… cosa?"

"Si. Hojas de Playas, hojas de Rossenrhode, raíz de Rossenrhode, Cáscara cítrica, raíz Adelina, agua y azúcar dependiendo del gusto del bebedor."

"¿Está seguro?"

"Si. ¡Definitivamente! Yo mismo la bebí antes de empezar a dársela a mi esposa. Su función era ayudarla a recuperarse y mantenerla con vida con la esperanza de encontrar una cura para el veneno. Desafortunadamente, en los pasados 8 años, me di cuenta de que su estado de salud empeoró… últimamente apenas y puede mantener abiertos sus ojos abiertos lo suficiente para ayudarla a tomarse su té."

"No estoy sorprendido."

"¿A qué te refieres?"

"Bueno, mi habilidad [Bartender], aquella que le conté, me permite ver los ingredientes con los que están hechas las pociones o ver en qué pociones pueden ser usados dichos ingredientes. También me dice que tipo de alquimista necesito ser para así poder prepararlas."

"¿Qué encontraste?"

"[Identificus Processus Juridicus] dice que este es Té Negro de Rossenrhode triturada Envenenado. [Bartender] me confirmó el veneno utilizado. Ahora voy a leerle exactamente lo que dice aquí: raíces Ryumarry, una sustancia inodora e insípida que debilita el sistema inmunológico y causa mareos, sueño pesado y, sobre todo, una sensación de fatiga." Le respondí y lo volteé a ver.

El instinto asesino del rey estaba de vuelta, pero esta vez no lo sentía dirigido hacia mí. No obstante, podía sentir la presión de poder puro emanando de su cuerpo. No se encontraba nada feliz con lo que había escuchado.

"¿Me estás diciendo que alguien ha estado envenenando a mi esposa? ¡¿OTRA VEZ?!"

"Sí. Y si piensa al respecto sobre los efectos del veneno, aunque no es letal, coinciden con todo lo que ha atestiguado: el sueño pesado y la debilidad en su cuerpo."

Él permaneció en silencio, solo observando la taza de té que el mismo había hecho que su esposa bebiera. Era imposible para mi entender el violento huracán de emociones dentro de su corazón en este momento, así que continué hablando.

"Lo más problemático es la debilitación del sistema inmunológico. Esto garantiza que el veneno anterior pueda actuar más rápido y mejor de lo que se esperaría. El hecho de que le tomara tanto tiempo figurarlo es debido más que nada a que le hicieron creer que esto era parte del proceso natural del otro veneno. Si se ingiere en cantidades pequeñas, esta raíz Ryumarry solo actuará como una medicina para dormir, pero dado que la Reina la siguió bebiendo por más de 8 años, lentamente se fue alojando en su cuerpo. Su cuerpo siendo incapaz de procesar y expulsarla por completo guiaron a la situación actual donde apenas y puede mantener sus ojos abiertos por más de unos minutos al día. Tal vez si no fuera porque es una dragonesa, habría muerto hace ya vario tiempo."

"¿Qué te hace pensar que fue por ocho años y no más?"

"Por lo que escuché, su salud empezó a empeorar hace ocho años aproximadamente. En ese entonces, el culpable probablemente no mezcló el veneno. Le dejaron creer a usted que ella estaba tomando algo bueno, probado y verificado, hasta que se volvió un hábito, al igual que con medicina regular. La prueba de esto es que usted ni siquiera sospechó que este te estuviera envenenado con algo más, especialmente con algo tan simple como Ryumarry, la cual en si no tiene la capacidad de matar a un dragón. Todo este tiempo, usted y todo mundo creyeron que en realidad era el primer veneno empezando a mostrar sus efectos."

"¿Hay que algo que podamos hacer al respecto?" me preguntó mientras su enojo disminuía lentamente.

Tal vez llegó a la conclusión de que un arrebato de ira en este momento no sería beneficioso para todos nosotros. Por otro lado, eso podría terminar alertando al culpable provocando que este escapara sin que nosotros tuviéramos la oportunidad de atraparlo.

"Si pregunto por su estado ahora mismo, solo llegaré a ver su nombre y su nivel de poder. Si puede hacer que se despierte y convencerla de que acepte ser mi amiga, entonces podré ver tanto el veneno en cuestión, así como sus padecimientos actuales, e incluso el cómo curarlos, si el nivel de mi habilidad me lo permite claro."

"Esto no debería ser un problema… ella despertará pronto, es por eso por lo que tenía preparado el té de antemano." Dijo y luego caminó hacia el bote de basura donde vació el contenido de la taza.

"Tenía el presentimiento de que echaría el líquido en la maceta de una de las plantas que están por ahí en lugar del bote."

"¿Y matar a una planta inocente? Mi esposa me mataría si se llegase a enterar."

"Ya veo… bueno, supongo que esperaremos hasta que despierte entonces."

"En efecto, lo haremos… gracias." Inclinó su cabeza ante mí.

"¿Huh? ¿Por qué?" 

"Por averiguar lo del veneno en el té."

"No se preocupe por eso. Ahora, hablemos un poco más acerca del asunto de mi asertividad y lo de imponer mi fuerza que mencionó antes."

"Por supuesto, vamos a planearlo más a fondo. Hm, puedes empezar diciéndome tu lista de habilidades de combate o cualquier cosa que pueda ser usada para intimidar. Por ahora, [Bartender] deberías mantenerla en secreto."

Regresamos a nuestros asientos, y solo para asegurarnos, analicé el té que estábamos bebiendo también, pero este no estaba envenenado.




Comentarios