100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 2-49.3

Capítulo 49: Una Buena Paliza (Parte 3)


Algún tiempo después, Kataryna aterrizó en la orilla de un río. No tenía idea donde exactamente nos encontrábamos, solo que era muy lejos de Drakaria, más o menos una hora a vuelo de distancia.

El momento en que ella me dejó abajo, sentí todo mi cuerpo punzando otra vez, y la dragonesa me arrojó una poción curativa.

"No la necesito…" dije tercamente.

"Tómatela, o haré que te la tomes." Me mostró su puño y una sonrisa.

Me la bebí toda como un soldado que obedece una orden.

Una vez que me la terminé, dejé salir un suspiro y sentí como mi cuerpo empezaba a sanar. Tomaría más que una poción para regresarme a la normalidad, pero era un buen comienzo.

"Lamento tener que haberte sacudido de esa manera…" dijo y se sentó en la hierba.

Tomé asiento junto a ella y me tumbé en el suelo.

"Entre nosotros dos… me lo merecía…"

Durante este vuelo, pensé acerca de varias cosas.

"Lo se…"

"Pero gracias…" dije y cerré mis ojos.

"De nada."

Un momento de silencio nos siguió mientras escuchábamos el calmado sonido del agua fluyendo. Era placentero. De vez en cuando, escuchábamos a un pez saltar y entonces volver al agua con un *splash*. Era increíblemente tranquilizador y relajante, no exactamente el tipo de sentimiento de experimentaría después de conseguir salvar mi trasero.

"Sabes, tu Suerte no es tan perfecta…"

"Me di cuenta…"

"Si no la utilizas, es igual a como es con todos los demás."

"Si… y olvidé utilizarla en aquel combate contra Draejan… ¡Ah! ¡Debido a que mataste a sus soldados, ahora nadie va a ir a decirle sobre mi asombrosa declaración!"

"Tendrás otra oportunidad."

Escuché un ruido, y abrí mis ojos. Kataryna estaba sentada detrás de mí y palmó su muslo cuando la miré. La dragonesa me estaba ofreciendo una almohada con sus piernas, y no me atreví a rechazarla.

Después de acomodarme en mi nueva posición, ella comenzó a jugar con mi cabello.

"Necesitas tomar un baño."

"Lo sé, pero no te atrevas a aventarme al río. Mis costillas todavía se están fusionando entre sí."

"Tch."

Otro momento pasó de esta forma, solo escuchando el sonido del río. El primero en romper el silencio fui yo.

"¿Kataryna? ¿Dónde me equivoqué?"

"Depende…"

"Intenté dar lo mejor de mí desde que llegué aquí… traté de no sobresalir o de no ser un problema para los demás. Sabes, un año atrás ni siquiera hubiera pensado en la posibilidad de que siquiera sería capaz de asesinar a alguien y no afectarme, aun así, me encuentro yo mismo haciéndolo con extrema facilidad… y eso me asusta. Realmente me asusta…"

"Lo se…"

"También pensé en Seryanna… pensé mucho y por un largo tiempo, pero solo pude verme a mí mismo fallar. Ella es una buena mujer, una buena Caballero, ¡lo que pensé fue que no la merecía, pero tampoco quiero dársela a nadie más!" puse mi mano sobre mi rostro, tratando de ocultar mis lágrimas, pero ella la quitó.

"Llora si quieres hacerlo… Quiero ver al tu real." Sonrió.

"Pero soy débil… soy tan débil, ¿no es así?"

"Mataste a esos dragones en una fracción de segundo. No vacilaste en protegerme cuando sabias que yo ni siquiera lo necesitaba… un debilucho no puede hacer eso. Un debilucho no habría clamado como suya a un Despertado Avanzado como yo sin temor a ser asesinado por mí."

"No me importa eso… sabía que querías que lo dijera. Desde la vez que dijiste que querías tener un huevo conmigo, sabía que era en serio lo que decías, pero yo estaba muy asustado para aceptarlo. Estaba muy asustado de la responsabilidad, del futuro, de este mundo, todo… digo, ¡solo tengo 18 años! Bueno, casi 19, ¡pero aun un niño!" lloré.

"Entonces… crece." Dijo con una sonrisa.

"¿Crecer?"

"Sabias que cuando te dije aquellas palabras, estaba esperando que me rechazaras. Que te sintieras disgustado con la idea de dormir con una dragonesa como yo, para hacer que me rindiera, o que básicamente no hiciera nada…"

"No vi razón alguna para hacer eso…"

Kataryna se agachó y me besó en la frente, cuando se hizo para atrás sonrió.

"¿Para qué fue eso?"

"Para ver como reaccionabas."

"¿Aprobé?"

"Sí."

"Bien… Ahora, por favor, explícate… piensa en mí como un idiota, un bebé… Explícate… Por favor." Dije y cerré mis ojos.

"Seguro. Con que puedo empezar… Hm… Ah sí, ¿sabes lo que es un Despertamiento Avanzado?"

"¿Alcanzar el nivel 1000?"

"Ese es un Despertamiento Avanzado Forzado."

"¿Hay variantes?"

"Si, pero no muchos saben de esto… verás, de vuelta en Zerudan yo era vista como una muy débil dragonesa cuando era joven. La mayoría de los dragones se metían conmigo, y si no fuera por algunos golpes de suerte, hubiera terminado siendo violada o peor. De vuelta entonces, los dragones no eran tan civilizados como lo son ahora, o quizás solo se trataba de que todo el Reino Zerudan estaba mal para empezar."

"¿Qué tan mal?"

"La familia real nunca se casaba fuera de su línea de sangre. La nobleza, a pesar que consistía en cuatro grandes familias todas estaba relacionada por sangre. Las mujeres casi no tenían parte en la sociedad además de dar a luz a montones de huevos para sus parejas. Ellos practicaban la esclavitud, y en algunos casos el cuarto o quinto hijo de alguna familia sin importar su línea de sangre terminaría siendo un esclavo. La mitad del ejército estaba hecho de ellos. Y esto solo era la punta del iceberg… si vivías en las sombras como yo lo hacía, terminarías viendo cosas que eran por mucho peor. Experimentos y tortura de dragones estaban entre los peores. Verás, la mayoría de los nobles trataban de figurar cual era la mejor manera de Despertar a alguien. Se dieron cuenta de que había algunas condiciones detrás de ello, pero nunca llegaron a entender cuáles eran esas. Aquel que lo hizo fue mi primer amigo, un dragón de escamas azules, quien era hermoso, inteligente, y valiente…"

Cuando ella lo describió, sentí un cierto cambio en su tono de voz. Era como si ella estuviera recordando a un amante, no un simple amigo.

"Él era como Seryanna, un Draconiano Superior de Elemento Alto. Aunque a diferencia de ella, él era de agua y como te imaginarás, el aspiraba a convertirse en un buen sanador y granjero. Él tenía el sueño de algún día plantar un campo con árboles de frutas variadas con los cuales podría dar de comer a los orfanatos cercanos." Dejó salir un suave suspiro y continuó su historia "De vuelta entonces, yo también pensé en mí misma como muy débil para protegerlo…"

Dos gotas de agua cayeron en mi frente. Abrí mis ojos y vi que la expresión de Kataryna se contorsionaba mientras luchaba contra el sentimiento de pérdida que ella mantenía encerrado dentro de ella. Esta increíblemente poderosa dragonesa estaba llorando en frente de este débil… humano.

"Pensé que no tenía la fuerza suficiente para estar a su lado. Cuando esas ovejas saltaron y tomaron una mordida de él, ellos me hicieron a un lado… me culpaban por cosas que yo ni siquiera hice." Sacudió su cabeza. "Así que, corrí… pensando que primero sería mejor que obtuviera fuerza y entonces regresara a su lado. Me fui sin decir ni una palabra. Me escondí y crecí… pero…" cerró sus ojos y dejó escapar un sollozo. "Aún sigo pensando… que pudo haber pasado de no haberme ido. ¿Qué hubiera pasado si hubiera pedido por ayuda? ¿Qué pudo haber pasado si simplemente lo hubiera mirado a los ojos y le hubiera contado la verdad?" ella habló con un tono de voz tembloroso mientras sus lágrimas seguían cayendo por sus mejillas.

Para mí, aquel que creía ser el más débil de todos ellos, ver a esta poderosa dragonesa llorar de esta forma era simplemente algo que me consternaba. Me hacía preguntarme cual podría ser el verdadero significado de fuerza. Me hacía preguntarme a mí mismo que es lo que buscaba para ser fuerte y que significaba eso para mí ¿Cuándo lo alcanzaría? El débil yo preguntó estas endebles preguntas, y la fuerte Kataryna respondía a través de sus lágrimas.

"Ese dragón… sin nadie a su lado, luchó por su pequeño sueño. Pero hay un límite de lo que una persona puede manejar, y esas ovejas finalmente lo tomaron por el cuello. Cuando regresé… fui testigo de su muerte, pero incluso entonces… con una sonrisa en su rostro, con una sonrisa indulgente… él me dijo… él me dijo a MI, aquella que corrió lejos y se fue así sin más, que me amaba. El deseaba que yo fuera feliz… a pesar de lo que le iba a pasar a él, su último deseo… era que yo fuera feliz." Dijo y cerró sus ojos, pero las lágrimas no se detenían.

Levantando mi mano, amablemente toqué su mejilla, y le pregunté "¿Es por eso que deseabas tener un hijo?" 

Abriendo sus ojos, ella asintió "Me gustas Alkelios, pero amar es mucho para mi… al menos por ahora. Con el tiempo, quizás… pero ahora, simplemente no puedo amar a nadie más que a él, y tu ciertamente no quieres ser visto como un reemplazo para él. Sin embargo, una familia era algo que siempre creí que me haría feliz. Tener un hijo por mí misma es algo por lo que siempre he deseado, pero no mientras aun fuera débil… Es gracioso como mi ‘debilidad’ terminaría siendo su salvación." Ella se carcajeo, pero aún estaba derramando lágrimas.

"¿Voy a realizar los mismos errores que tú? ¿Es por eso que estás haciendo esto por nosotros?"

Ella asintió.

Tragué saliva.

"¿Qué es lo que iba terminar… haciendo?"

"Te hubieras ido de la misma forma que yo con el fin de volverte fuerte. En ese tiempo, Seryanna habría estado sola… Ella se hubiera sentido sola, abandonada, y responsable por tu partida. Esto la hubiera carcomido desde dentro, y al final, ella se hubiera colapsado. Ella habría cometido un error como ese hombre una vez hizo debido a que solo es natural. No somos dioses para ser perfectos, Alkelios, tenemos corazones, emociones, y vivimos con la idea de que el mañana y el ahora también nos van a traer una sonrisa. Y tu habrías regresado cuando fuera muy tarde…" dijo mientras se limpiaba las lágrimas.

"¿Estás segura de esto?"

"Si… Después de correr de la forma que lo hiciste… la energía de Seryanna se desvaneció."

"¿A qué te refieres?"

"La luz en sus ojos se apagó, y ella se sentía como un esqueleto caminante. Nada parecía llegar a ella, pero ni siquiera tenía la fuerza para cambiar tampoco. Ella solo estaba caminando un sendero vacío hacia una señal que decía… ‘Alto’."

Tragué saliva y sentí culpabilidad acumulándose dentro de mí. No sabía que Seryanna estaba pasando por algo como eso, que mi partida la afectara de esa manera. Pensé que yo era el único, pero… supongo que estaba equivocado.

"Todos quieren Despertar con el fin de ‘crecer’. Entonces todos quieren alcanzar el ‘Avance’ con el fin de ser ‘fuertes’. Pero sabes, para Despertar, justo como el nombre implica, significa volverte fiel a ti mismo y aceptar quién eres. Significa despertar como un individuo, no obtener un cambio en tu apariencia física como todos tienden a creerlo. El Despertar para los dragones es el momento de la madurez MENTAL, pero a través de los años, terminó siendo confundido con la madurez FÍSICA. Mientras tanto, un Despertamiento Avanzado significa ‘fuerza’, pero esto fue confundido con la idea de que NECESITABAS alcanzar un nivel de poder de 1000 de acuerdo a la adivinación de algún templo. Otra idea equivocada… Cierto, alcanzar ese nivel de poder te ofrece un aumento en fuerza, velocidad, y magia, pero… nada de eso se compara con el VERDADERO Despertar Avanzado, el cual puedes alcanzar incluso a niveles más bajos."

"Ya veo…"




Comentarios