100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 3-65.3

Capítulo 65: Reunión de Guerra (Parte 3)


Alkelios estaba mirando el mapa con los ojos bien abiertos, y mis nietas estaban tratando lo mejor posible de evitar hacer lo mismo, pero pude ver sus colas meneándose. Esa era la belleza detrás de su creación. 

Los únicos que eran indiferentes eran el rey, el Primer Ministro y Kataryna. Podía entender por qué de los primeros dos, pero no de la dragonesa de hielo. 

"Ahora estamos empezando la Junta de Preparación de Guerra oficial." Su Majestad declaró mientras tomaba una vara puntiaguda encantada y la llenaba con magia. 

La utilizó para marcar en el aire varias X rojas en distintas ciudades y pueblos en el mapa. 

"¿Preparación de Guerra?" preguntó Alkelios confundido. 

"Chico, este lugar nunca es utilizado a menos de que su Majestad tenga suficientes razones para creer que nuestro Reino sea atacado por una fuerza militar opuesta." Le susurré. 

"¿Qué? ¿Hablas en serio?" 

"¡Ssh!" Seryanna nos observó. 

Le mostré una sonrisa forzada y luego volvimos nuestras miradas hacia el mapa. Casi todos los pueblos fronterizos habían sido marcados con una X, incluyendo la capital, pero no había ninguna en la frontera Oriental. 

"Primer Ministro, muéstrame los asentamientos que actualmente están bajo asedio por bandidos." Dijo su Majestad mientras le daba la vara a Elovius. 

"Por supuesto. Primero tenemos las villas Pertiko, Myuer, Venya, Samaz, Somber, Essey, Ilvan, Nanera y Rovie. Recibí noticias de esto gracias a la unidad de exploración antes de venir a ver a su Majestad. No hay muchos individuos como los que están asediando los pueblos y ciudades, pero los suficientes para mantener a los comerciantes y a los soldados en su lugar en caso de que se les llame." 

"Hm…" froté mi barbilla. Nada mal. 

"Entonces tenemos los pueblos de Melles, Naver, Unvar, Onias, Nezy, Ihe, Pustia, Andrukia y Azuvian. Luego, tenemos las ciudades de Ugen, Nalta, Verona, Uhasah y Nomora." 

"Hm, ¿hay algún asentamiento que aún no haya sido atacado? Oh, esperen, Andrómeda y Tomeron siguen a salvo." 

"El chico parece pensar en algo." 

"Por favor elabóralo." Su Majestad preguntó y el Primer Ministro me ofreció la vara. 

"Bueno, casi todos los asentamientos pasados del Gran Abismo han sido atacados ya sea por asesinos o por un asedio. Es altamente dudable que los bandidos deseen tomar estas locaciones, pero están manteniendo nuestra economía y fuerza militar paralizadas. Ni siquiera están haciendo un esfuerzo por evitar que los mensajes de sus acciones lleguen a nosotros, lo cual nos muestra que esto también podría ser una carnada." 

"¿Una carnada?" preguntó Alkelios, pero era claro que no veía la estrategia en juego aquí. 

"Mira, si vemos el mapa, podemos apreciar que algunas locaciones bastante importantes de la frontera con Embryger no han reportado nada inusual. La ciudad de Leone, el pueblo de Luka, la ciudad de Elden’bar, el pueblo de Tes, todos son importantes puntos económicos y militares, pero ninguno ha enviado un reporte o…" dije apuntando en el mapa. 

"No pudieron." Kataryna continuó mis palabras. 

"Pero algunos de los asentamientos costeros e incluso aquellos cercanos al Bosque Seculiar alrededor de Tomeron no han sido tocados tampoco." 

"No había necesidad de hacerlo." 

"Si miras el mapa, Alkelios, verás que solo los asentamientos centrales han sufrido ataques, pero un pueblo fronterizo como lo es Royar no ha recibido ningún intento de asesinato o asedio de bandidos. En realidad, encuentro lo último bastante sospechoso. Los bandidos no son tan bien organizados. Mantenerlos fuera de una villa o pueblo que saben que pueden conquistar es como tratar de mantener a una manada de ovejas hambrientas de evitar que salten sobre un trozo de carne jugosa en frente de ellas. Es simplemente imposible." Dijo Kataryna sacudiendo su cabeza. 

"No son bandidos, son soldados clamando ser bandidos." Seryanna dijo esto, pero solo estaba bien a medias. 

"Creo que son una combinación de bandidos, mercenarios y soldados. Los soldados actúan como los líderes, los comandantes. Los bandidos son los músculos y los mercenarios son lo que mantiene juntos a esos músculos." Dije con una sonrisa. 

"En resumen, nuestras tropas no se pueden mover y nuestra economía está detenida." Dijo su Majestad asintiendo. 

"Hm, tal vez esté equivocado, ¿pero eran importantes para el Reino esos dragones y dragonesas que fueron asesinados?" 

"Si, mucho. Llámese una relación con un importante grupo comercial extranjero, un renombrado comandante del ejército, o una figura política de la cual se hablaba en las fiestas de dragonesas, todos tenían un rol importante en el bienestar de este Reino. Incluso aquellos que han sobrevivido el día de hoy son importantes de una u otra manera, mientras que al mismo tiempo son una pieza capaz de reforzar nuestras fuerzas. Toma a la Vizcondesa Reyazes por ejemplo. A pesar de que es un rango menor que una Condesa o Marquesa, ella es una renombrada autoridad cuando se trata de cartografía. Si hubiera llegado a morir, habríamos perdido a alguien muy importante desde ambos puntos de vista económico y militar." Explicó el Primer Ministro calmadamente. 

"Más que eso, habríamos perdido nuestra red de comunicaciones, la cual es igualmente valiosa en tiempos de guerra." 

"¿Así que están tratando de estropear la economía y el poder militar de este Reino de una forma indirecta?" 

"Más que estropear, podría decirse que están tratando de estancarla. Los comerciantes son criaturas astutas. Ellos consiguen ganancias no importa dónde o con quien, pero si detienes sus caravanas, el oro y los bienes no tienen un flujo que seguir. Esto lleva a un despacho tardío del ejército o… como es en este caso, una completa falla en la asamblea de nuestro poder militar defensivo. Los ‘bandidos’ se están encargando de esto al parecer." Dije cruzándome de brazos. 

"¿Es posible que Draejan sea parte de este complot?" 

Las palabras del chico me sorprendieron, pero no es como que no lo hubiera pensado de antemano. La única cosa que quería saber era si había algo que ese dragón pudiera ganar. De no ser el caso, entonces esta posible traición era una falsa y equivocada acusación. En tiempos como este, tal acusación podría llevar a la caída de la casa Doesya o a la muerte de ese dragón. 

"Los reportes muestran que Draejan Andrakaryus Doesya pudiese de hecho haber traicionado a nuestro Reino por una facción de Embryger, la cual está amasando fuerzas por su lado." Respondió el Rey apuntando a la frontera Oriental del Reino, el área de la que estábamos hablando hace un momento. 

"Su Majestad, si me permite." Dijo el Primer Ministro, el Rey asintió y Elovius continuó "Actualmente, nuestro explorador ha confirmado la existencia de una fuerza militar reuniéndose y manteniendo control de los asentamientos anteriormente mencionados. Siendo estos: Pueblo Tes, Pueblo Luka, Ciudad de Leone, Ciudad Elden’bar, así como las villas y los puestos entre ellas." 

Le ofrecí la vara y la utilizó para dibujar una línea entre estos asentamientos. 

"¿Hay algún número de tropas estimado?" pregunté curioso. 

"Actualmente, creemos que el enemigo ha reunido una fuerza de al menos 20000 soldados si hemos de incluir los asedios de los bandidos y los asesinos como parte de ellos." 

Sus palabras volvieron la situación más terrible. No, solo se estaba convirtiendo en un jaque mate, ya que mientras nuestro primer movimiento iba a ser la liberación de los asentamientos asediados para que así pudiéramos reunir nuestras propias fuerzas, el enemigo ya había reunido un gran ejército en nuestro propio territorio. 

20000… dudo que hayan reunido tan pocos. 

"¿Esto significa que Embryger quiere ir a la guerra contra nosotros?" Alkelios preguntó la única pregunta de la cual no queríamos obtener una confirmación. 

"No. Tenemos razones para creer que no es así." El Primer Ministro derribó esta preocupación con sus palabras. 

"¿Por qué?" preguntó Alkelios. 

"El Principe Kryogan, quien es actualmente un Embajador de Albeyater en el Imperio Embryger, envió un reporte dentro del cual estaba escrito que una de las facciones políticas del Imperio estaba haciendo un movimiento fuera de su autoridad. Parecería que están tratando de ganar puntos en favor de la Princesa que están apoyando para que suba al trono. Al mismo tiempo, la Princesa Saluka Fer, quien está casada con la familia ducal Bryghtanar del Imperio Embryger, ha enviado un reporte con la firma de su esposo advirtiéndonos de este posible movimiento y que no deberíamos anticiparnos a juzgar esto como parte de las órdenes directas del Emperador o la Emperatriz." 

"¿Huh? Si que son unos bastardos escurridizos." Dije sonriendo. 

"¿En verdad podemos confiar en que esos reportes sean reales?" preguntó Alkelios. 

"¿Qué quieres decir chico?" 

"¿No es normal que en tiempos de guerra uno de tus objetivos sea engañar la red de comunicación de tu contrincante y guiarlos a pensar que tu estrategia y fuerza son diferentes de lo que en verdad son?" 

En efecto, tenía un punto a favor. Considerando como peleaban los humanos, no era algo tan descabellado creer que existía la posibilidad de una traición. Draejan ahora mismo se había convertido en un sospechoso primario como perpetrador de esta deshonrosa acción, mientras que esos dos hijos de su Majestad estaban, después de todo, muy dentro de Embryger. No había forma de decir que es lo que les decían los nobles de ahí, o la forma en que estaban tratando de ganarse su lealtad. Aun así, el pensamiento del Imperio queriendo luchar contra nosotros, de alguna forma, lo encontraba difícil de creer. Una facción o dos, tal vez, pero el Emperador y Emperatriz actuales no tenían absolutamente nada de beneficio de tal acción. 

El Reino Albeyater también era uno de los más grandes países en el Reino Dragón, así que una batalla contra nosotros, quien también peleábamos para evitar que los humanos avanzaran solo resultaría en pérdidas para el Imperio, y eso solo le daría a nuestro enemigo en común una razón para empezar una segunda invasión con la posibilidad de tener éxito esta vez. Si fueras a agregar la existencia de héroes como Alkelios, entonces la balanza estaba más a favor de nuestro enemigo que de nosotros. 

No, si Embryger quisiera empezar a conquistar algo, hubiera ido por naciones más pequeñas como Trusk, Shion, Otzir, Ozur, Novarak, Parand y Olvia. Cualquiera de ellas habría sido un blanco excelente. Hm, tal vez Trusk, Olvia y Ozur se saldrían de esa lista, creo que esos eran estados vasallos. 

"Entiendo tu preocupación Alkelios Yatagai." Su Majestad habló "Tales cosas son de sentido común en los reinos humanos, pero en los reinos dragón, serían una completa locura, especialmente cuando los dichos informantes son mis propios hijos. Y otra vez, la Princesa a la Corona del Imperio Embryger parece haberse enamorado de mi hijo, así que ella y su grupo se opondrían en definitiva a este movimiento. Para la facción que está actuando independientemente, tales cosas son por mucho más comunes de lo que habías implicado." 

"¿Qué hay del Reino Solustia y el Reino Lorak?" 

"Ninguno es una amenaza y no tienen nada de lo que beneficiarse." 

"Esto no significa que no tengan una razón de la cual no estén al corriente." 

"Cierto…" el Rey asintió y cerró sus ojos por un momento. 

Dado como la situación se presentó por sí misma, una señal de vulnerabilidad de nuestra parte podría guiar a otra guerra total. Sin embargo, todavía estaba en juego el asunto de los Despertados Avanzados presentes dentro de nuestro país, algo de lo cual el chico aún no ha pensado. Albeyater tenía muchos más comparado a estos dos. Esto en si era un factor decisivo que mantenía nuestra nación fuerte. 

Abriendo sus ojos, su Majestad dijo "Si yo quisiera conquistar Albeyater, destruir su economía sería el primer paso que tomaría. Si lo necesitara, quemaría los campos tan pronto como las tropas enemigas intentaran cruzarlas. Gracias a la magia, esto no representaría mucho problema, pero mientras el humo estuviera alto en el cielo, se convertiría en la tapadera perfecta para un asalto aéreo. Mirando el mapa, yo tendría por objetivo un ataque ya sea desde el sur o desde el este. El mar no tiene nada de sentido, y el norte está conectado con el desierto. Perdería más tropas cruzándolo que si lo hiciera enviándolos en botes por el oeste. Dadas las circunstancias políticas y militares de todas las naciones en este mapa, creería que enviar todas mis fuerzas de Despertados Avanzados en una sola batalla o guerra lideraría a la ruina de mi propio país. Ya sabemos que una facción dentro de Embryger se está moviendo independientemente, así que, a lo mucho, supondría que enfrentaremos cerca de cuatro o cinco Despertados Avanzados."




Comentarios