100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 3-65.1

Capítulo 65: Reunión de Guerra (Parte 1)


[Punto de vista de Feryumstark]

Desde que Alkelios regresó del Bosque Seculiar, he estado más activo al igual que mi esposa, la Reina. Desde ocasionalmente visitando el trono cuando solo había algo importante que necesitara ser atendido hasta pasar al menos una hora al día atendiendo varias quejas y propuestas de nobles importantes.

En resumen, nuestras vidas como Rey y Reina de Albeyater estaban retornando a ser como eran hace muchos años antes de que ese maldito evento tomara lugar. Casi perder a mi mejor amigo y a mi esposa en el lapso de unas cuantas décadas debido a complots y traiciones en contra de la corona no era algo con lo que pudiera lidiar fácilmente. Para los responsables detrás de esto, todavía permanecía como un misterio. Después de todo, el asesino tuvo que haber tenido a alguien adentro que le permitiera un pase seguro a través de nuestras defensas. El ataque al antiguo terreno Draketerus también fue planeado casi perfectamente. Sabían cuándo y cómo atacar.

Como Rey y un táctico militar, encontré que la estrategia era casi perfecta. La razón del por qué pensaba de ella como ‘casi’ era porque el enemigo nunca consideró el verdadero poder de Brekkar en cuenta. Él era el único Despertado avanzado que participó en esa batalla y para el tiempo en que los otros habían arribado ya había sido demasiado tarde. Alkelios lo llamó Blitzkrieg, una guerra relámpago que tenía una duración de días, no de meses o años.

Hoy, como siempre, llegué a la habitación del trono luego de mi almuerzo y de beber una taza de té junto a mi esposa. Me senté en mi trono y tomé la pila de papeles que Elovius había preparado para mí. Aquellos eran los reportes que había acumulado, lo cual estaba supuesto de leer el día de hoy. Normalmente, este trabajo era más adecuado para hacerse en una oficina o en un estudio, pero no sentía ganas de sentarme frente a mi escritorio.

Mientras leía lo que tenía en frente de mí, mi ceño se frunció. Cuando terminé, puse el mazo de hojas en mi regazo y miré al Primer Ministro, quien estaba de pie junto a mí.

"¿Te has asegurado de que la información escrita en estos documentos sea verídica?"

"Si, su Majestad."

"Entonces… esto significa que Draejan es un traidor."

Alguien de mi propia familia me traicionó. Era algo impensable, pero para los dragones era un evento extremadamente raro. En el caso de los humanos, sin embargo, escuché que sus Reyes ni siquiera confían en sus propias esposas, menos en sus hijos o sobrinos.

"Así parece. El Príncipe Kryogan, quien es un embajador de Albeyater en el Reino Embryger, ha enviado un reporte dentro del cual clama que una de las facciones políticas del Imperio estaba haciendo un movimiento fuera de su autoridad. Parece que están tratando de obtener puntos en favor de la Princesa que está teniendo su soporte para subir al trono. Al mismo tiempo, la Princesa Saluka Fer, quien está casada con la familia ducal Bryghtanar del Imperio Embryger ha enviado un reporte firmado por su marido advirtiéndonos de este posible movimiento y de que no debemos juzgar precipitadamente que esto sea una orden directa de la Emperatriz o Emperador."

"Hm, ¿una facción dices? ¿Hay alguna facción dentro de nuestro Reino?" pregunté por mera curiosidad.

La principal diferencia entre una Facción y un Grupo era el hecho de que la primera tenía por objetivo el trono, mientras que la otra se enfocaba en los juegos políticos dentro del Reino, luchas por tierras y autoridad mientras mantenían su lealtad hacia el Rey y Reina actuales.

"Ninguna de la que tenga conocimiento. Sin embargo, como lo mencioné, personalmente creo que el Príncipe Charmeill es un candidato fuerte para cuando su Majestad se retire. Aunque, estoy viendo recientemente que la Princesa Elleyzabelle y la Princesa Josephine están alcanzándolo. Ellas, sin embargo, tienen mucho que aprender, y desafortunadamente, la Princesa Josephine es demasiado testaruda con respecto a encontrar un método de terminar la guerra contra los humanos y de posicionarse en el trono, descuidaría nuestras propias políticas draconianas."

A pesar de que Charmeill era el primer príncipe y Elovius el segundo, no tenía interés en subir al trono y en realidad disfrutaba su posición como Primer Ministro. Si fuera por mí, creería que Elovius era mucho mejor que Charmeill, pero el último era un Despertado Avanzado también. Con respecto a las dragonesas, solo la Primera Princesa Natalia era quien poseía tal cualidad. Para mi mala suerte, ella no tenía interés en la política y preferiría pasar su tiempo en el campo de batalla.

También estaba Baluth quien había alcanzado el Despertar Avanzado hace no mucho, pero su objetivo era convertirse en General como Brekkar, a quien veneraba como un gran maestro y modelo.

Estos niños míos hacían preocuparme acerca del futuro de este Reino y también me mantenían lejos de un retiro temprano.

Dejando escapar un suspiro, miré de vuelta a Elovius y le pregunté "¿Así que podríamos esperar una posible reunión de fuerzas enemigas dentro de los próximos meses?"

"Si, mis estimados están en algún punto dentro de los siguientes seis a ocho meses, dependiendo cuanto les tome a esas tropas arribar a nuestras fronteras. Un posible estimado del número de sus fuerzas, supongo que alrededor de dos Despertados Avanzados y 40000 soldados."

"Hm, así que Duque Hallagan, Marqués Fervanis, y varios Barones de los que nunca había oído… ¿sin dragonesas?"

"Ninguna, su Majestad. Es una facción completamente de hombres la que da soporte a la Princesa."

"¿Te das cuenta de lo ridículo que suena eso?"

"Si, su Majestad, y es por eso que ni nosotros ni el Imperio mismo creemos que tendrán una oportunidad de obtener el trono. A menos… por supuesto, que se las arreglen para conquistar Albeyater por sí solos."

"Hm… en ese caso, ellos podrían ya sea declarar nuestras tierras como parte del Imperio o gobernarla por completo ellos mismos como un estado vasallo."

Era una situación bastante peligrosa, una en la cual podríamos ser el objetivo como una jugosa pieza de carne en frente de una oveja hambrienta.

"Esto también significa que tus estimaciones están equivocadas. No tienen posibilidad de ganar con ese tipo de fuerzas." Dije golpeando el papel con la parte de atrás de mis dedos.

"Estoy consciente de eso, pero los reportes confirman esos números, su Majestad."

Empecé a pensar acerca de cómo Draejan llega a participar en todo esto.

Sin embargo, en este momento, un mensajero entró en la habitación y se arrodilló en frente de nosotros. Su respiración era irregular, mostrando que corrió hasta aquí sin detenerse. Tomé esto como una señal de que el mensaje era bastante urgente.

"Su Majestad, vengo a reportar que la Duquesa Marchialle ha sido asesinada por dragones sin alas desconocidos hace no mucho tiempo."

"¡¿QUE?!" grité y me levanté del trono.

Estas eran terribles noticias. La Duquesa era una amiga cercana de mi esposa, y también era alguien con conexiones importantes con el Gremio Mercantil dentro del Reino. Escuchar que había sido asesinada hizo que mi sangre hirviera, y solo podía imaginar el dolor que sufriría mi esposa cuando se llegara a enterar.

Entonces, otro mensajero entró de forma similar.

"Su Majestad, vengo a reportar que la Vizcondesa Mercuria ha sido asesinada por dragones sin alas desconocidos hace no mucho tiempo."

Y otro entró no mucho después.

"Su Majestad, he venido a reportar que el Duque Galbarian ha sido asesinado por dragones sin alas desconocidos hace no mucho tiempo."

Luego de él, vi a otro entrar, tragando saliva preguntándome que estaba ocurriendo.

"Su Majestad, vengo a reportar que hemos recibido palabra del Pueblo Melles siendo asediado por bandidos. Lo mismo está ocurriendo en el Pueblo Naver, la Ciudad Ugen, y el Pueblo Unvar. Dentro del reporte, está escrito que el Pueblo Onias, la Ciudad Nalta y el Pueblo Nezv han sido todos asediados por bandidos."

Tragué saliva al escuchar estas noticias.

Mirando a Elovius, él estaba de igual manera en estado de shock por lo que había escuchado. Para que un pueblo estuviera bajo asedio por no otros que bandidos era bastante ridículo. Nunca esperarían tener oportunidad de ganar esa batalla, sin embargo, a largo plazo, significaría forzar al personal militar a permanecer dentro del asentamiento para protegerlo. Los comerciantes también estaban forzados a detener los avances de sus caravanas, lo que significaba pérdida de ganancias y bienes, lo cual era un golpe directo a la economía del Reino.

"Su Majestad, esto…" Elovius estaba sin palabras.

Rápidamente retiré a los mensajeros y les dije que estuvieran pendientes por reportes similares.

"Llama a Brekkar y verifica si otro asesinato tomó lugar el día de hoy. Haz de esto la prioridad."

"¡Como desee, su Majestad!" hizo una reverencia y se fue.

Dejando salir un gran suspiro, me recliné en mi trono y miré hacia el techo. En mi mente, repetí las palabras de los mensajeros e imaginé un mapa de mi Reino. Con estos ataques y la amenaza de la facción del Imperio Embryger haciendo un movimiento sobre nosotros, estaba empezando a ver las conexiones. SI ellos ganaban la guerra venidera, entonces estos bandidos que asediaron mis ciudades y pueblos se volverían héroes de la nueva era.

Todo era muy problemático y preocupante. El ejército de mi Reino ya estaba dividido y la mayoría se encontraba en el Frente Occidental bajo el comando de Charmeill y Natalia, asegurándose de que los Humanos no atacaran.

Sin embargo, si enviaba a Kataryna y Alkelios a esos asentamientos, esos asedios terminarían en cuestión de días. Sin embargo, esto no significaba que mis tropas no sufrirían de cansancio o reducción de moral. Si esto era a propósito, entonces era altamente probable que los meses que Elovius había predicho se convirtieran en unas cuantas semanas. Debido a que, de otra manera, no había ningún beneficio por atacar todos esos asentamientos. En unos cuantos meses, las pérdidas podrían ser recuperadas.

Por mientras, me levanté y ordené que todos los reportes urgentes fueran traídos directamente al Primer Ministro. Mientras tanto, yo fui a ver a mi esposa y a revisar cómo se encontraba. También tenía que darle las noticias con respecto a la muerte de su amiga.

Esto no va a ser fácil…

Elliessara tomó las noticias del asesinato de la Duquesa Marchialle sin romper en llanto o algo parecido. Si alguien la viera en ese instante, habrían pensado que era una dragonesa fría, pero yo la conocía mejor que nadie. Esta noticia la golpeó duro, pero no era la primera vez que perdía a un amigo o familiar cercano. Tampoco iba a ser la última vez. A través de los pasados siglos, ambos hemos perdido muchos de aquellos que eran preciados para nosotros. Tal vez fue por pura suerte que solo uno de nuestros hijos haya muerto hasta ahora. Aunque, hubiéramos preferido que todos estuvieran vivos, pero tal vez eso era mucho pedir y los dioses se llevaron a Coshun como resultado.

Por ahora, la conforté lo mejor que pude y varias horas después regresé a la habitación del trono, me senté y esperé que Elovius trajera su reporte.

Aunque la primera en entrar fue Seryanna Draketerus, la esposa de Alkelios Yatagai Draketerus. Estaba trayendo consigo a una dragonesa inconsciente desnuda atada con una soga de una forma que no dejaba al descubierto sus partes privadas. Sería más correcto decir que literalmente la envolvió de cuello a tobillos.

"Su Majestad." Dijo arrodillándose.

"Sir Seryanna, que… ¿es eso?" pregunté apuntando a la que había traído.

"Un asesino."

"¿Huh?"

Entonces, mientras explicaba cómo fue que se efectuó el ataque para tomar su vida, las puertas se abrieron otra vez. Esta vez era Kataryna quien entró trayendo consigo a dos dragones congelados detrás de ella. Estaban dentro de dos bloques de hielo grandes, pude notar que el proceso de congelamiento tomó lugar en una fracción de segundo.

"Su Majestad." Me mostró una sonrisa y luego miró a Seryanna. "Buen día Seryanna."

"Buen día Kataryna. ¿Asesinos?" preguntó ella mientras yo observaba su ‘pesca’.

"Tengo un mal presentimiento acerca de esto…" murmuré.

En este momento, Kleo entró en la habitación y me saludó con una reverencia y una sonrisa.

"Su Majestad."




Comentarios