100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 2-29.1

Capítulo 29: El Conteo Final (Parte 1)


[Punto de vista de Kleo]


"Hm, parece que hay unos individuos extraños viniendo en camino. Uno es un Paladín y el otro un dragón no despertado, pero es bastante fuerte." Dijo el hombre mirando una bola de cristal flotante.

Desde donde yo estaba sentada, no podía ver el cristal, pero tenía mis sospechas de quienes podían ser. Los únicos dos que estaban junto a mi cuando fui enviada aquí eran Iolaus y Alkelios. Si era el amante de mi hermana, entonces el ciertamente vendría a salvarme, pero el Paladín estaba probablemente enfocado en cortar sus lazos conmigo… para bien.

En las pocas horas pasadas desde que me desperté en este lugar, me di cuenta de un par de cosas.

Primero que todo, estos grilletes eran suficientemente poderosos para mantener mi magia a raya y lo suficientemente fuertes para resistir cuando tiraba de ellos con toda mi fuerza. A pesar de que podía doblar fácilmente una espada de acero humana, era incapaz de romper en pedazos estos grilletes.

Segundo, este necromancer no estaba controlando la Mazmorra. De hecho, la Mazmorra estaba activamente tratando de destruirlo a él, pero le daba la bienvenida a los ataques. Usando un extraño hechizo, él enviaba todos los grupos de monstruos que tenían por objetivo su vida a algún otro lugar.

La primera vez que vi esto fue no mucho después que me desperté. Dos esqueletos se apresuraron en esta habitación, pero el simplemente mantuvo sus manos hacia ellos y habló en una lengua extraña. En ese momento, sentí el flujo de Energía Mágica cambiando, y los monstruos desvaneciéndose. Este evento fue repetido de vez en cuando, pero yo no podía averiguar exactamente adonde los mandaba.

La última cosa que encontré fue la razón del por qué no me mataba inmediatamente. Si él no quería destruir sus canales de Energía Mágica, él tenía que darse el tiempo de ajustarse a la última energía que ha absorbido antes de intentarlo otra vez. En otras palabras, mi tiempo era limitado si no me liberaba yo misma de estos grilletes o alguien venía a salvarme.

En el lado brillante de las cosas, él estaba planeando absorber mi Energía Mágica en dos días a partir de ahora. Era tiempo más que suficiente para que mis amigos vinieran y me rescataran. Incluso así, no estaba planeando sentarme tranquilamente hasta que lo hicieran, seguí luchando contra los grilletes en un atentado de liberarme de ellos. Mis muñecas dolían por mis esfuerzos, pero incluso si fuera a romperlas, no iba a planear en darme por vencida.

"¿Tal vez debo enviar un jefe en su camino?"

"¿Por qué estás haciendo esto?"

"¿Por qué debo responderte?" bufó y me miro de vuelta. "Nada es 100% seguro, dragón. Ellos aún deben tener una carta de triunfo bajo su manga, es por eso que no voy a revelar nada de información sobre lo que hice y lo que planeo hacer. Si lo puedes suponer, que así sea. Pero no lo voy a negar o confirmar."

Este hombre no planeaba dejarme saber nada. Él era cauteloso y veía nuestras vidas como nada más que una forma para aumentar su propio poder. Como tal, yo no tenía ninguna duda de que él era del tipo que nos asesinaría sin piedad solo para obtener lo que deseaba. Mi única preocupación era si éramos o no lo suficiente fuertes para derrotarlo.

[Punto de vista de Alkelios]

Han pasado un par de horas desde que arribamos aquí. La función rastreadora de [Domador de Dragón] podría haber sido una buena cosa para usar si estuviéramos en un campo abierto, sin embargo, había dos problemas usándola. Por un lado, estaba fijado para rastrear a Seryanna, y por el otro, era inservible en un laberinto. Al momento, estaba apuntando atrás de mí… hacia el techo.

"¿Aun no estás cansado?" preguntó Iolaus mientras se reclinaba en una pared en lo que yo recogía el botín de nuestro asesinato reciente. 

"No realmente…"

"Eres un monstruo, y aun eres un sin despertar."

Después de nuestro último combate, el cual resultó en que yo lo pulverizaba contra el piso, él se mantuvo en silencio la mayor parte del tiempo y cuando hablaba, él decía cosas como esas.

"Acabé. Vámonos." 

El dragón gimió y sacudió su cola en el aire para mostrar su molestia. Lo ignoré y continúe marchando a través de estos túneles sin final.

Los monstruos variaban de vez en cuando, pero los grupos básicos estaban constituidos por zombis, esqueletos, y tal vez Liches o Dullahans. El otro tipo de monstruos con los que nos encontramos eran escorpiones no-muertos gigantes, serpientes no-muertas, y un esqueleto borracho que tocaba el piano. El último no fue ninguna broma. Nosotros realmente encontramos un esqueleto ebrio que estaba tocando el piano, y era bastante bueno también. No lo matamos, solo caminamos tranquilamente alrededor de él.

Para los jefes, no hubo ninguno. Arribamos en lo que podría ser llamado una habitación de jefe, pero estaba vacía. Los cofres estaban todos vacíos también, como si alguien ya hubiera recorrido este lugar y vació todo antes de que llegáramos ahí. Además de las pepitas y el polvo negro, no me molesté en recolectar nada más porque no había nada más que recolectar, ni siquiera una espada oxidada o algún escudo dañado.

Otra cosa de la que me di cuenta fue de la frecuencia con la que nos encontrábamos a los grupos de no-muertos. En lugar de encontrarlos en cada habitación, éramos suertudos si encontrábamos uno cada 4 o 5 habitaciones. Para los túneles, estaban más que nada vacíos. Esto me ligaba a creer que quizás sin estar seguro, fuimos bastante suertudos de encontrar esos dos grupos cuando fuimos teleportados aquí.

"Hey, Paladín Iolaus, ¿has visitado otra mazmorra aparte de esta?"

"Mientras que esta es la primera vez que entro a esta mazmorra en particular, si he experimentado otras mazmorras."

"¿En serio? ¿Qué tan seguido te encontrabas con monstruos en esas mazmorras?"

"Muy seguido en realidad. Estoy un poco sorprendido por la escasez de sus grupos aquí. Normalmente, no solo te llegas a encontrar con uno o dos grupos de vez en cuando."

"¿Cuántos de ellos entonces?"

"Sabes… no lo entiendo. Eres increíblemente poderoso, aun así, puedo decir que nunca antes habías entrado a una mazmorra." 

"¿Yyyyy eso importa por qué?" 

"Bueno… Es solo que de lo que se, un dragón no despertado no puede volverse así de poderoso sin llegar a entrenar en una mazmorra."

"He vivido en el Bosque Seculiar hasta ahora." Le dije inmediatamente.

En los pocos días que pasé lejos de Seryanna, me pregunté qué es lo que le iba a decir a aquellos dragones que no sabían mi secreto, y que siguieran preguntándome como me volví fuerte. Una opción era decir que fui entrenado en alguna mazmorra muy lejana, mientras que la otra era decir que vivía en el Bosque Seculiar. Ese lugar era conocido por todas las especies por ser uno de los lugares más peligrosos en el mundo explorado. Si fuera el MÁS peligroso de todo el mundo, ya era debatible. Juzgando por lo que Seryanna me contó sobre las especies de naturaleza neutral que crearon las mazmorras, era altamente probable que, en su continente, ellos tuvieran algo más atemorizante que el Bosque Seculiar.

Iolaus no me dijo nada después de que le dije eso. Seguimos caminando a través de la mazmorra y matamos a cualquier monstruo que apareciera en nuestro camino. La mayor parte del tiempo, me preocupé por la seguridad de Kleo. Con Kataryna arriba en la superficie, yo estaba seguro que mi dragonesa pelirroja no iba a meterse en muchos problemas por su cuenta.

La villa probablemente estaba segura en este tiempo también, pero algo se sentía terriblemente fuera de lugar acerca de toda esta mazmorra. El monto de monstruos afuera era atroz, y seguían saliendo uno tras otro. Eran como una ola interminable, ¿pero por qué estaban atacando en primer lugar?

¿Por qué ahora? Pensé después de destruir otro grupo.

"¿Dónde puede estar Thraherkleyoseya?" preguntó Iolaus, ¿será que sentí algo de preocupación en su tono de voz?

"No aquí por cómo se ven las cosas. Ella está probablemente más profundo dentro de la mazmorra. "

"¿Por qué una Mazmorra secuestraría a alguien de la superficie?" dijo él.

"¿Cosas como estas no ocurren muy seguido?"

"No. ¡Nunca! ¡Nunca he escuchado de algo como esto!"

"¿Es así? Entonces tal vez esto no fue obra de la Mazmorra…" dije y rasqué la parte de atrás de mi cabeza.

Mientras miraba el camino delante de mí, empecé a preguntarme si tal vez esta mazmorra también se sentía en peligro y estaba tratando de atacar a la otra amenaza. Si era así, entonces estaba desperdiciando mucha energía contra nosotros aquí.

Dejando salir un suspiro, miré hacia el techo.

"¿Puede una Mazmorra entender nuestras palabras?" 

"No lo sé… ¿Qué estás pensando?" preguntó Iolaus alejándose del muro en el que se reclinaba.

"Algo… extraño." 

Si esto funciona, entonces soy un genio, si no… al menos lo intenté. Deseo que esta Mazmorra nos ayude a encontrar a Kleo. Cerré mis ojos expresando ese deseo, dejando que los 100 puntos de suerte hicieran su trabajo, cuando abrí los ojos miré al camino de adelante.

"¿Deberíamos seguir?" 

"Aun no." tomé un profundo respiro y grité desde el fondo de mis pulmones "¡Mazmorra! ¡Sé que puedes escucharme y entenderme!" me detuve y entrecerré mis ojos.

"¿Qué estás haciendo?" 

"¡Shh! No me interrumpas." 

El Paladín cruzó sus brazos y se recargó en la pared junto a mí.

"¡Bien! Ve a volverte loco tu solo."

Lo ignoré, y le grité a la Mazmorra otra vez "¡Nosotros no somos tus enemigos! ¡Queremos recuperar a nuestro amigo, la dragonesa de escamas negras y retirarnos de aquí! ¡Si despejas un camino para nosotros, incluso si esta junto a tu núcleo, tienes mi palabra de que no trataré de dañarte o destruirte!"

"Tu tal vez." Comentó con una risilla.

"Tú también, si no quieres que reacomode los huesos en tu cuerpo."

"Ugh… bien… yo también."

Proseguí "¡Si hay alguien ahí abajo que la mantenga contra su voluntad y que al mismo tiempo esté usando tus monstruos para atacar la superficie, trataré de derrotarlo! Así que, nos dejarías pasar y nos mostrarías el camino. ¿Mazmorra?" 

Este era mi plan, pero también un muy largo grito en la oscuridad.

Por supuesto, ¿quién podría creer que alguien como yo pudiera hablar algo con sentido dentro una creación artificial con el único propósito de tratar de erradicar a todos los aventureros que se atrevieran a retarla? Bueno, yo estaba de alguna manera apostando por la idea de que tal vez… solo tal vez, esta Mazmorra tuviera un tipo de inteligencia que pueda equilibrar las amenazas. Si nuestro estado era cambiado de Enemigo a Aliado, entonces podría enfocar toda su energía en auxiliarnos, no en matarnos. Por supuesto, también podría ignorarnos, pero estaba bien también.

Unos pocos minutos después, Iolaus dejó salir un suspiro.

"¡Ves! ¡No funcionó!"

"Vamos a esperar un poco más… tal vez está pensando."

"Como matarnos tal vez."

"Es mejor que nada…"

"Bueno, te lo digo, ¡estás loco! ¡Algo como hablarle a una Mazmorra es prepooaAAA!" Iolaus no fue capaz de terminar su frase mientras el muro detrás de él se desvaneció de repente y el cayó sobre su espalda.

"¿Decías?" 

"Esto… ¡Esto no puede ser! ¡Nunca escuché de algo como esto!"

"Es un poco lógico si piensas sobre ello. Nosotros técnicamente no somos los enemigos de la Mazmorra. Nosotros solo queremos a Kleo de vuelta, no conquistar este lugar."

Había un camino derecho que iba hacia abajo. Los muros estaban derechos, vagamente iluminados por cristales fluorescentes, pero no había monstruos o trampas dentro. Mantuvimos nuestra guardia arriba, pero estaba claro que el camino estaba hecho para nosotros con el fin de alcanzar al que había sido identificado como Enemigo. Mi única cuestión era si nos estábamos enfrentando a un solo individuo o a un grupo.

"Mantente en guardia, Iolaus… No sabemos que hay adelante."

"Es Paladín Iolaus, y se lo que hay adelante, una trampa… ¡Estoy seguro de nos dirigiste a una trampa!" 

Para estar seguros, utilicé mi Suerte.

Deseo que salgamos de este lugar a salvo. A pesar de que lo odie, también deseo que las cosas entre Iolaus y Kleo se resuelvan. Este odio entre ellos dos no tiene sentido… justo como mi falta de deseo de seguir adelante y Mejorar [Domador de Dragón].



Comentarios