100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 3-59.2

Capítulo 59: Una Audiencia con la Reina (Parte 2)


Mirando de vuelta, la Reina y el Rey me estaban observando con los ojos bien abiertos. 

"¿Qué?" dije frunciendo el ceño. 

"Bueno… los gemelos… Eso fue sorprendente." Dijo Feryumstark. 

"¿Qué hay acerca de ellos? Son solo niños." 

"Ah, no importa." 

Siendo esta la primera vez que los conozco, no entiendo por qué era tan sorprendente para sus padres que vinieran y me agradecieran. Desde mi punto de vista, no había nada de malo con lo que acaba de pasar, tal vez solo el hecho de que me faltaba curar por completo a su madre. 

Ahora que la historia de la Reina había terminado, el Rey bajó su tejido y caminó hacia la cama, tomando asiento en una silla cercana. 

"¿Cómo te sientes, amor?" 

"Un poco cansada, pero estoy bien. Quiero pasar todo el tiempo que pueda con los pequeños." Respondió con un tono de voz amable y calmado mientras miraba a los ojos del dragón con una mirada amorosa. 

Feryumstark asintió y besó su mano. 

Luego de este dulce momento entre ellos, él se volteó y me dijo que me acercara. Caminé hasta llegar al lado de la cama y tomé una silla para poder sentarme. 

"¿Tu prometida te contó todo acerca de la estructura política de nuestro mundo?" 

"Erm, ¿no deberíamos primero hablar acerca de su bienestar?" 

"Tiene un buen punto." Remarcó Feryumstark. 

"Eso puede esperar unos minutos. No es como si ahorita mismo me pudiera preparar la cura. Y hasta donde yo sé, todavía me quedan unos cuantos años más antes de que este veneno infernal surta efecto sobre mi persona." 

"Bueno… es cierto, pero…" el Rey intentó convencerla, pero ella no lo permitió. 

Sacudiendo su cabeza, rechazó su petición, y estábamos de vuelta a la pregunta de la política. 

"Erm… no demasiado, solo que ustedes me dirían más al respecto." 

"Ya veo. Tu prometida es una dragonesa inteligente." 

"En efecto lo es…" asentí, a pesar de que me eludía el cómo ella llegó a esa conclusión gracias a mi respuesta. 

"Ahora, que es lo que entiendes cuando digo: ¿sociedad matriarcal?" 

"Erm… Una sociedad dominada y gobernada por mujeres, ¿y en la cual los hombres no tienen derechos en general?" 

"¡Oh dios mío! Esa sería una horrible sociedad para vivir." 

"Entonces, supongo que tengo la definición incorrecta del término." 

"En efecto. Ese que mencionaste está llevado un poco al extremo. ¿Qué beneficio podría tener una sociedad donde ignoráramos, desacreditáramos e hiciéramos menos a los varones?" 

"Erm… no lo sé, pero alguien debió haber pensado que era una buena idea." 

"Fueron toda una bola de tontos, tal vez de mujeres que no tenían idea de lo que realmente necesitaba una sociedad en primer lugar." 

"Bien entonces, ¿cuál es la definición correcta de una sociedad matriarcal?" 

"Ahem. Si me lo permites, empezaré explicando la razón de por qué SOMOS una sociedad matriarcal." 

"Muy bien, soy todo oídos…" No es como si tuviera alguna otra opción ahora mismo, y mi futuro está en juego también… 

"En una era hace mucho tiempo, los dragones tenían una diferencia visible en fuerza y tamaño cuando se habla de los varones y hembras de nuestra especie. Los primeros eran pequeños, pero más fuertes, mientras que las últimas eran más grandes e inteligentes. Mientras evolucionábamos y terminábamos formando una civilización por nuestra cuenta, esta diferencia perdió su significado mientras pasaban los milenios. El hecho de que podíamos fortalecernos absorbiendo Energía Mágica alrededor nuestro fue un factor muy importante en este… cambio." 

"¿Son estos rumores o hechos reales?" 

"Hechos. Ahora, como iba diciendo, con el pasar del tiempo, esta diferencia en fuerza y tamaño llegó a ser apenas notable en algunos de nosotros. Como lo has visto muy claramente, Kataryna es mucho más fuerte que la mayoría de dragones varones en este palacio. La hermana de tu prometida, Thraherkleyoseya, también es mucho más fuerte que su propia pareja." 

"Hm, eso es cierto…" 

"La diferencia en inteligencia, sin embargo, se mantuvo. Mas que seguido te darás cuenta de que las hembras son mucho más intuitivas y astutas que los varones. Como tal, se volvió natural para nuestros ancestros permitir que las dragonesas fueran las que lideraran, mientras que los dragones utilizaban su fuerza para protegerlas." 

"Espera, ¿entonces me estás diciendo que en realidad tu eres la gobernante de este país?" 

"No es tan simple. Yo soy la gobernante política. Tengo el poder para declarar el levantar armas en contra de quien yo elija, como batallar, y que leyes seguir. Pero siendo esto verdad, mi esposo, el Rey, tiene el poder para liderar los ejércitos y actuar como un símbolo del poder de nuestro Reino. En el campo de batalla, él es gobernante absoluto, mientras que, en el trono de nuestro Reino, yo lo soy." 

"Pero espera, si no me equivoco, entonces sus tronos se encuentran en diferentes alturas. Aquel en el que el Rey se sienta era el más amplio ¿no?" 

"Si, eso es para demostrar el hecho de que cualquier acto de agresión en contra mía o del Reino primero tendrá que pasar a través de él. Pero mientras el actúa como mi espada y escudo, yo soy libre de dar órdenes a mi libre albedrio." 

"Así que, uno se encarga de la política y el otro… ¿del campo de batalla?" 

Elliessara asintió. 

"Esta ramificación de poder se extiende más allá hacia otras tareas tales como designar Caballeros y hacerse cargo de insurgencias." 

"¿Así que es por eso que Seryanna decía que no podía desobedecer las órdenes del Rey?" 

"En efecto. La autoridad de Feryumstark sobre todo el personal militar excede por mucho la mía, pero no significa que sea nada luego de él. Creo que el problema que Draejan provocó con tu prometida fue hecho tomando en cuenta que ella aun no Despertaba. Si fuera a comparar la situación con alguna del reino humano, sería como si de repente un niño de 12 años declarara que es un caballero. Nadie lo tomaría en serio incluso si fuera verdad. La confianza y autoridad solo llegan con la edad." 

"¡Pero ella no se miraba para nada como una niña! Digo, en serio, ¡ella estaba MAS allá de lo que yo consideraría un niño!" 

"Entiendo cómo es que puedes pensar eso. A pesar de que su apariencia física maduró… su lado dracónico todavía debía hacerlo. Los dragones tomamos en cuenta lo último, no lo primero. Y técnicamente, un dragón nunca Despertará a una edad donde podría llegar a ser confundido con un niño incluso por los humanos." 

"Bueno, es cierto que la encuentro más atractiva ahora por alguna razón…" 

"Es debido a que ha Despertado. No hay duda de por qué muchos dragones se han hecho conscientes de su belleza ahora." Remarcó Feryumstark. 

"¿Debería preocuparme?" preguntó la Reina. 

"¿Hm? ¿De qué? ¡Si hay algún dragón que intente meterse con ella, la dragonesa ciertamente lo golpeará en el rostro! ¡Ella tiene el poder de su abuelo!" 

"Bueno…" ella dejó salir un suspiro. 

"Creo que sé a qué te refieres con diferencia en inteligencia." 

"¿Hm? ¿Qué pasa?" preguntó el Rey un poco sorprendido. 

"Solo exagera. El entendió mi pequeña broma." 

"Pero si este Reino es matriarcal, ¿por qué todos los nobles en la corte eran varones?" 

"No todos los nobles están casados Alkelios. Algunos todavía están solteros debido a que no han encontrado a la dragonesa correcta, o se encuentran viudos por accidentes o guerras pasados." 

"Bueno, algunos dijeron que iban a ir de vuelta con sus esposas, así que supongo que unos no estaban exactamente… solteros." 

"Creo que yo puedo explicar esto." Dijo Feryumstark. 

"Por favor, adelante." 

"Las dragonesas son astutas y escurridizas, como una anguila. Mientras que yo no tengo el poder político que mi esposa maneja, yo vengo en segundo plano tras de ella. Como tal, a mi convocatoria real, los nobles fueron forzados a enviar un representante. Las dragonesas, temiendo que fuera algún tipo de trampa, enviaron a sus esposos, y aquellos sin esposa vinieron por sí mismos. Aflojar la boca de un dragón es más fácil que la de una dragonesa. Luego de que sus esposos declararan ser traidores, la mayoría de ellas escaparon del Reino, mientras que las que fueron capturadas declararon no tener la culpa, hasta que se les puso bajo un hechizo de contar la verdad." 

"Así que, en otras palabras, ¿sacrificaron a sus esposos para salvar su propio pellejo?" 

"Precisamente." Asintió la Reina. 

"Pero el otro día el Rey dijo que los dragones en este Reino se volvieron un poco más… ¿osados?" 

"Te estás refiriendo al incremento en la autoridad masculina dentro de Albeyater, ¿correcto?" 

"Sí." 

"Eso es de alguna manera natural. Cuando se trata de poder político dentro de la Familia Real, primero me encuentro yo, luego sigue mi marido, luego el que fue elegido como Primer Ministro, el cual es nuestro hijo, Elovius. Luego de él, las dragonesas son las primeras en la lista y solo después de ellas siguen los hermanos. Los niños adoptados no tienen derecho al trono, y saben esto muy bien. Los dragones vieron a mi esposo y a mi hijo actuando en roles de importancia y creyeron por su cuenta que se había presentado un cambio en el poder. Mientras que no dejaron dar a conocer sus opiniones con su voz, sus acciones hablaron por ellos." 

"Es por esto que Draejan se comportó de la forma que lo hizo. Su madre se punteaba demasiado sobre él, así que no intentó corregirlo, y su padre no podía sobreponerse a la decisión de ella. Ese dragón siempre ha sido algo cobarde si me lo preguntas." Dejó salir un suspiro y sacudió su cabeza. 

"¿Qué ocurrió con él de todas maneras?" 

"Creo que se está recuperando luego de su batalla contra ti." 

"Bueno, al menos no está muerto. Eso es algo." Me encogí de hombros. 

Realmente no me podía preocupar por lo que le pasara a Draejan, especialmente luego de que intentó robar a Seryanna de mí. Decir que nunca tuvo oportunidad sería algo equivocado. Si no hubiera sido por mí, eventualmente habría ganado control sobre todo el Ejército Brekkar y habría sido promovido a general. De este hecho, estoy bien seguro. 

"Alkelios, ¿ahora tienes un mejor entendimiento acerca de los dragones entienden por sociedad matriarcal?" preguntó Feryumstark con un tono de voz serio. 

"Si, creo. Una dragonesa gobernará el ámbito político, mientras que un dragón se encargará del ámbito militar. Sin embargo, debido al incidente del envenenamiento de la Reina, el Rey fue forzado a tomar control sobre ambos, pero la preocupación por la salud de su esposa lo mantenía actuando de una manera inapropiada, llevando a una situación donde la sociedad tendía más hacia un sistema patriarcal." 

"Eso es correcto. Aunque, altamente dudo que la mayoría de representantes en nuestro Reino hubieran permitido que tal cosa sucediera. Mientras que los Duques sostienen un impresionante poder militar y político, las Duquesas son las que manejan los asuntos más críticos e importantes." 

"¿Qué hay acerca de los asuntos familiares?" 

"En una familia de dragones típica, la dragonesa hará cualquier decisión que requiera planificación, mientras que el dragón se encargará de todos y cada una de las labores físicas siempre y cuando su cuerpo se lo permita. Esto, sin embargo, depende altamente en el conocimiento y experiencia de cada uno de ellos en sus respectivos dominios. Es imprudente para cada uno meterse en terrenos desconocidos a menos que deseen obtener la experiencia de esa rama."




Comentarios