Shinka no Mi 3

Capítulo 3: Mono Inteligente


"¡Está aquí!"

Luego de comer la Semilla de Evolución, seguí buscando en el bosque hasta que finalmente encontré el territorio de los monos.

"Kii."

"Kyakkyakkya."

"Ukiiii."

El mono parece bastante complacido con la vista de las semillas de evolución que comí hace un momento.

"Vamos a analizarlo."

Antes, no habría sido capaz de valorarlo. Sin embargo, ahora mismo, estoy escondido en los arbustos, estará bien.

Activé [Analyze] y entonces, el nombre del mono apareció en mi visión.

[Smart Monkey Lv: 120]

¿Qué demonios…? ¡¿Qué ocurre con ese nivel?! ¡¿120?! ¡¿Una criatura así de poderosa pasando tan casualmente por ahí?! El margen entre los dos es totalmente ridículo, no solo soy nivel 1, pero todas mis estadísticas excluyendo Magia son 1 también.

Ese sorprendente nivel hizo que enfocara mi mirada en él.

"¿Qué se supone que haga ahora…?"

Estaba mezclando una planta extraña con agua en algo parecido a un mortero de loza de barro. Tomó la mezcla y la puso en un contenedor de cristal.

El color era de un verde azulado y no parecía algo saludable para beberse.

Al verlo usar esas herramientas tan habilidosamente me di cuenta del por qué el ‘smart’ en su nombre.

Pensando eso, el mono repentinamente se empezó a mover.

"Ukiiii."

"Ukyakya."

"Kikiii."

¿Adónde se dirige? ¿Lo sigo o me quedo aquí? Probablemente venga de vuelta para llevarse ese extraño brebaje que hizo junto con las semillas.

"Entonces, por ahora, contentaré mi ser con lo que dejó aquí."

Y luego de confirmar que se fue, fui al lugar donde se encontraba.

"Primero, vamos a agregar estas a mi repertorio."

Tomé todas las semillas de evolución que encontré y las puse en mi caja de ítems, luego de contarlas, vi que había un total de 9.

Esta es la primera vez que uso mi caja de ítems, pero es bastante conveniente. Si quiero almacenar algo adentro, solo necesito desearlo y lo hace, es algo muy fácil.

"Espera… ¿no dijo ese dios que puso un libro con el conocimiento necesario de este mundo dentro de la caja?"

Bueno, quiero confirmar esto, pero ahora no es el momento, sería bastante molesto si el mono regresara. 

"Más importante, ¿qué es esta mezcla?"

Esa era la botella con el líquido verde azulado que el mono hizo hace rato, y todavía no se miraba consumible.

La tomé por curiosidad.

"Mientras más la miro, más desagradable se siente."

Hay cerca de cuatro botellas reposando ahí. Junto a ellas hay hierba que parece ser el ingrediente principal del líquido con el que las llena. Entonces, ¿aquí es de donde toma los ingredientes? ¿Esta cosa está hecha de ellos? Si, probablemente si, tiene sentido… quiero creer que esa es la única cosa que fue usada.

Bueno, eso no importa en realidad, lo que importa en si es el líquido.

"Debería analizarla."

[Medicina Curativa de Primera Clase]

"¿Huh?"

Dejé salir una voz de sorpresa luego de leer el nombre. ¡¿Esta es una poción curativa?! Y además, ¿una de primera clase? Si es buena para el cuerpo, ¿por qué luce tan horrible?

"Entonces, ¿qué hay de la hierba?"

Utilicé [Analyze] de nuevo.

[Hierba Medicinal Especial]

Oh, así que de eso se trataba, que alivio. Bueno, es probable que esté bien dado que el efecto puede ser fácilmente adivinado.

"Esto… debería colectarlo."

E inmediatamente, puse la poción curativa y las hierbas medicinales en mi caja de ítem.

"Que suertudo, hice una inesperada buena cosecha."

Aunque el mono inteligente era… aterrador.

"Encontré bastantes cosas, ¿habrá algo más que pueda recolectar por el vecindario?"

Si hay algo, quiero recolectarlo, aunque sea poco. Es una especie de seguro en caso de que algo malo ocurra.

"Esta cosa… debería juntar todo lo que pueda, ¿debería empezar a buscar por otro lugar?"

Ese mono inteligente encontró un muy buen lugar. Incluso también podría haber nueces y hongos en los alrededores. Me empecé a mover inmediatamente luego de decidir mi siguiente acción.

————————————————————

"Bueno…"

En este momento, tenía un duelo de miradas con la hierba, estaba recogiendo hierba de cada lugar y la examinaba una a una con [Analyze], pero sin resultado satisfactorio.

Solo había hierba regular que no tenía ningún tipo de efecto ni capacidad curativa, por el contrario, parecía ser bastante dañina para el consumo.

Pero eso pasó hace un momento, ahora mismo, estaba enfrentándome con otro problema.

"Esta… ¿cuál será su efecto?"

Finalmente fui capaz de encontrar una planta que reaccionara con [Analyze]. Pero, lo que me molestaba era la cosa que estaba escrita.

"¿Habrá algún problema con la traducción? Todo lo que veo es [(?)]."

No aparecía ningún nombre ni explicación al utilizar mi habilidad, todo lo que salía era el extraño signo de interrogación, no lo entendía…

"Bueno, el análisis del efecto no es leíble pero probablemente esté bien… espera, ¿en verdad estará bien?"

Dado que reaccionó con [Analyze], tiene que tener algún tipo de efecto.

"Va a estar bien."

Decidí comer esta hierba, a pesar de que podría dañar mi estómago, no decía que tenía un efecto a largo plazo, probablemente volveré a la normalidad después de algún tiempo.

Para obtener algo, necesitas sacrificar algo de valor equivalente… incluso si es tu propio cuerpo. Sin embargo, tengo que hacerlo si quiero obtener información.

El peor de los escenarios seria que fuera un tipo de efecto que no apareciera inmediatamente sino hasta alguna fecha en el futuro.

Me dieron escalofríos de darme cuenta que también podría ser venenoso.

"Si pienso mucho al respecto, probablemente terminaré sin comerlo."

Mientras aún tenía la determinación, llené mi boca de hierbas lo más rápido que pude, debido a que sabía que se me pasaría el coraje si seguía dudando.

"… Agghhhhhhhh…"

Sentí un dolor horrible.

"¡MALDICION! ¡MALDICION! ¡DOLOR ESTUPIDO! Hughh… pero ¿podría ser una señal de que la curación está haciendo efecto?"

Intenté ser un poco optimista en el momento.

"¡¿Qué demonios…?!"

Mi cuerpo se sentía rígido y no me podía mover.

"…"

Todo mi cuerpo estaba paralizado, no me podía mover para nada, esto… ¿Cuál es el efecto de esa planta? ¡¿PARALISIS?!

Es definitivo que me encuentro en un estado de parálisis, bueno, eso creo… no lo sé con exactitud… ¡Todo se está poniendo blanco, maldición…!

"uguguguh"

Mi voz tiene un tono extraño, y siento dolor a través de cada parte de mi cuerpo paralizado.

Esto continuó por un tiempo. Mierda… si ese mono o lobo regresan ahora, estoy perdido.

Sin embargo, hasta que mi parálisis finalmente se desvaneció, nada peligroso se acercó a mí, así que supongo que podría decir que fui afortunado.

"Ah…"

Al fin me empecé a recuperar de la parálisis. Ahora vamos a resumir, la parálisis duró por una hora y todo mi cuerpo está adolorido. El monstruo lobo no me atacó, por lo que deduzco que probablemente no me vio.

"Su fuerza concuerda con la mirada de su rostro…"

No me quiero encontrar con esa mirada una segunda vez. Sintiéndome completamente desgastado, una voz apareció de repente en mi cabeza.

[La Habilidad «Resistencia a la Parálisis» ha sido adquirida.]

"¿Qué?"

La voz apareció de la nada y me espantó, pero lo que más me sorprendió fue la habilidad. Abrí mi ventana de estado y revisé la columna de habilidades.

«Hiiragi Seiichi»

Raza: Es Dudable el saber si en realidad es un ser humano 

Género: Hombre Gordo Apestoso Desagradable

Ocupación: Indigente con una vibra salvaje natural

Edad: 17

Nivel: 1

Magia: 17

Fuerza: 1

Defensa: 1

Agilidad: 1

Magia Ofensiva: 1

Magia Defensiva: 1

Suerte: 0

Carisma: Inmensurable (Demasiada baja)

«Equipo»

Uniforme escolar sucio. Pantalones sucios. Camisa sucia. Ropa interior sucia.

«Habilidades»

[Analyze] [Absolute Disassembly] [Paralysis Resistance]

«Estado»

Evolución x 1

¡¿Se volvió peor?! Mierda… ¡incluso mi raza se está poniendo a duda!

Mi género también mejoró, ¡de una mala manera! Ni siquiera sé si mi ocupación es mejor o peor que la última vez…

En carisma, se volvió inmensurable, ¡¿en verdad estoy más allá de la salvación?!

Aunque ya me estoy sintiendo lo suficientemente mal, ¿por qué es que el nombre de mi equipo me quiere hacer llorar?

Debido a que ni siquiera puedo tomar un baño, el olor de mi cuerpo probablemente empeorará también. Y el vestir ropas en tal estado hará el olor inevitablemente húmedo y perceptible, no es como que pudiera evitarlo, estoy lleno de tierra y polvo.

Oh, ¿y qué significa esta columna de «Estado» y Evolución x1? La última vez que revisé no se encontraba ahí…

"Ya se. ¿No podré revisar el contenido de mis habilidades?"

Dicho y hecho, me puse a imaginar las habilidades, entonces, la explicación de ellas apareció a mi vista.

[Analyze] Permite el análisis a detalle de cualquier cosa. Sin embargo, el análisis será incompleto si el objeto a analizar posee un cierto nivel de rareza.

[Absolute Disassembly] Cuando derrotes a un monstruo, obtienes la cantidad máxima de objetos y todo el monstruo estará disponible.

[Paralysis Resistance] Nulifica los efectos de la parálisis.

Si, entiendo la explicación de Analyze y Paralysis Resistance de alguna manera. ¿Pero qué es esto de Desmantelamiento Completo? A pesar de que puedo entender el incremento del número de objetos obtenidos, ¿qué quiere decir la parte acerca de obtener todo el monstruo?

También, no entiendo lo del nivel de rareza en la habilidad Analizar, bueno, probablemente obtendré una explicación en el libro que ese dios nos obsequió.

"Bueno, los misterios se siguen acumulando. Tampoco entiendo por qué no puedo analizar la hierba."

Mientras decía eso revisé la hierba restante.

[Special Paralysis Grass] Hierba que paraliza por completo el cuerpo al instante en que es consumida y puesta dentro del cuerpo. Cuando un monstruo come una por error, usualmente cae paralizado.

¡¿Qué?! Mas bien, ¡¿no es esto muy peligroso?! Y más aún, la parálisis parece ser una habilidad especial. Estoy agradecido de tener resistencia hacia ella.

Y los monstruos que la comieron por error, siento lástima por ellos… lo que sea, probablemente no la voy a utilizar de todas maneras. ¿Pero qué ocurre con esto? La analicé antes y no funcionó, ¿por qué puedo hacerlo ahora?

"… Ah, ya lo entiendo."

Si lo pienso un poco la respuesta es bastante obvia.

"Incluso si el análisis fue incompleto, ¿sentir el poder con mi propio cuerpo hace que el contenido esté de alguna manera disponible?"

Ehhh…

"¿Estás jodiendo conmigo?"

Cuando usas Analyze en algo, ¿tienes que comerlo para deshacerte de ese signo de interrogación y esos garabatos que se hacen llamar por letras? ¿Tienes que pasar por tales dificultades solo para eso?

¡¿No me digan que obtener información va a ser así de difícil?! ¡Si cada vez tomo el mismo tipo de veneno como la parálisis, mi cuerpo no lo va a soportar para nada!

"Lo que sea, estoy muy cansado para eso ahora…"

No me sentía con ganas seguir buscando el día de hoy…

"No se puede evitar, lidiaré con esto mañana."

Ahora solo voy a descansar con el fin de prepararme para el siguiente día. Busqué y encontré un buen lugar para dormir, un árbol que de alguna manera pude escalar.

Pero en ese momento, no entendí que tan fuerte era en realidad la [Special paralysis grass]…


Anterior ║ Siguiente

Comentarios