100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 4-113.1

 Capítulo 113: Primer Contacto con el Reino Ledmerra (Parte 1)


[Dos años y un mes dragón atrás]

[Punto de vista de Seryanna]

El Continente Elfo se extendía ante nosotros como una delgada línea en el horizonte. No había montañas elevadas, ni bosques frondosos, riscos irregulares, o planicies sin fin que pudiéramos ver aún. Estábamos muy lejos, pero de acuerdo a los cálculos del capitán Matthew, estábamos más cerca del Reino Ledmerra que de Anui’Yahna.

Para aquellos que estaban esperando a ver el siguiente puerto o la siguiente isla, había un brillo más en sus ojos, sin embargo, para mí, no había diferencia si nos estábamos acercando al Continente Humano, al Continente Relliar, al Continente Dwarf o al Continente Dragón. Tierra era tierra, no importaba que especie viviera en ella, y no importaba si estaba cubierta de frondosos bosques o de alambre de púas empapado del más letal de los venenos.

Incluso iría tan lejos como para decir que después de visitar el Continente Relliar y el Dwarf, el hecho de que los dragones hayamos nacido en nuestro continente no era nada más que mera suerte y probabilidad. Si pudimos haber nacido en otra porción de tierra, no hacía mucha diferencia para mí.

Sin embargo, no eran tan insensible como para dar mi opinión directamente en sus rostros. Había dragones y dragonesas de sobra en este barco que estaban emocionados por poner pie en tierra nuevamente sin importar quien la gobernara. También había muchos que miraban la franja de tierra en el horizonte llenos de curiosidad y energía en sus ojos. Para ellos, este lugar era una mina de oportunidad.

Mientras los marineros se preparaban para desembarcar, el capitán y la Princesa Elleyzabelle estaban cerca del coronamiento, mirando al horizonte a través de sus binoculares. Ignorando al resto de los ocupados marineros, caminé hasta ellos y puse mis manos sobre la viga.

"¿Ha visto algo interesante capitán?"

"Aquellos barcos no pertenecen a naciones humanas."

"¿Barcos?"

No importaba que tanto entrecerrara mis ojos al horizonte, no podía ver ni una cosa.

"Hay tres barcos del tamaño de galeones dirigiéndose hacia nosotros. Sus velas son de color morado oscuro y su bandera la desconozco."

"Tengo razones para creer que esa bandera pertenece al Reino Ledmerra. Esos barcos podrían ser patrullas fronterizas, así que estoy en contra de cualquier acción hostil… por ahora." Dijo la Princesa.

"Esperemos que tengan buenas intenciones, de otra manera, estaremos recibiendo a los el’doraw con una ola de balas de cañón y ataques mágicos."

Después de más o menos treinta minutos, los barcos estaban lo suficientemente cerca para comunicarnos con ellos. El capitán hizo la mayoría de las cartas, con un pequeño pájaro blanco enviando los mensajes. Cuando vio venir al pequeño mensajero por primera vez volando hacia nosotros, Tanarotte casi saltaba sobre el con la intención de convertirlo en su segundo desayuno, era algo bueno que Kataryna estuviese cerca para soltar un yunque encima de su cabeza.

Los anillos [Bolso] eran muy versátiles en cuanto a lo que podían cargar dentro. La Princesa Elleyzabelle también felicitó a Kataryna por su decisión rápida para detener a la traviesa dragonesa. Hubiera sido fatal que este pequeño incidente de un pájaro muerto hubiese iniciado una enemistad entre los el’doraw y los draconianos.

Cuando llegó el último mensaje, el Capitán Matthew dejó salir un suspiro y levantó su pulgar a sus marineros. La armada el’doraw aparentemente nos permitió desembarcar en uno de sus muelles. Su única petición fue escoltarnos hasta allí, para que las defensas del muelle no nos confundieran con piratas.

Entonces, más tarde ese día, finalmente pusimos pie en tierra.

El nombre del muelle era Offspray, el cual era aparentemente el nombre de una ninfa en su mitología.

Se decía que una semidiosa con el mismo nombre y de orígenes desconocidos llegó a esta costa mucho antes de que los el’doraw construyeran su primera choza, y con la ayuda de los espíritus del viento, envió su hermosa canción que cubrió en su totalidad al Continente Elfo. Se dice que, en ese día, todas las flores florecieron y los bosques aplaudieron la encantadora melodía.

Al menos esto es lo que la Princesa leyó en uno de sus libros cuando el Capitán Matthew mencionó el nombre. Personalmente, yo lo encontraba bastante interesante y encantador, Kataryna dijo que era romántico de cierta forma, más como un cuento de hadas de un elfo que pasó mucho de su tiempo soñando sobre las nubes, los mares, y cosas como esa.

A diferencia de los dwarfs, los el’doraw no tenían nada en contra de que pisáramos el puerto tan pronto tirásemos el ancla en su muelle. La Princesa inmediatamente envió una petición para tener una audiencia con el señor de la ciudad y el Capitán Matthew empezó a comerciar con los lugareños.

Dado que yo actuaba como guardaespaldas de su Alteza, no había forma de que me fuera caminando sin pena alguna a pasear por el puerto. Tan pronto como la carta de respuesta del señor local llegara, acompañaría a la Princesa Elleyzabelle a su encuentro. Kataryna se encontraba más o menos en la misma posición, sin embargo, ya que Tanarotte tenía su peculiar set de habilidades, decidimos enviarla a obtener información sobre los lugareños, más específico, sobre su cultura y costumbres. Y para que no causara conmoción innecesaria, sus órdenes fueron mantener un perfil bajo tanto como fuera posible, si podía ser más sigilosa que un lobo caminando entre ovejas, mejor.

La respuesta a la carta de su Majestad llegó cerca de tres horas después de ser enviada. Nos íbamos a encontrar al siguiente día en su mansión, lo que nos dio suficiente tiempo para empezar a reabastecernos, así como a juntar información sobre este lugar, leyendas, costumbres, normas sociales, y con un poco de suerte, las organizaciones contra las que teníamos que mantener la guardia arriba.

Entonces, más adelante esa tarde, mientras la Princesa Elleyzabelle disfrutaba una taza de té caliente en la cubierta del barco, Tanarotte, quien se veía muy demacrada y sin aliento, regresó de su pequeña aventura espía en el pueblo. Había una rama atorada en su cabello, y tenía pequeñas marcas de mordidas en su cola.

"¡Oh, dios! ¿Qué te ocurrió?" preguntó su Majestad.

"Ahahaha… ¡los niños son aterradoes~!" respondió y comenzó a llorar.

Luego de calmarla, aprendimos de ella que mientras se encargaba de su misión diligentemente, se topó con un orfanato que estaba siendo presionado por un grupo de rufianes locales. La mujer el’doraw que estaba a cargo del lugar trató de razonar con ellos, pero no fue capaz de lograrlo y luego intentaron tomar a uno de los niños por la fuerza. Tanarotte no podía dejar que algo como eso ocurriera, así que se metió y los protegió.

Aquellos rufianes no eran problema para una dragonesa como ella.

Mientras yo elogiaba a la dragonesa por saltar en su ayuda, Kataryna concordaba en el hecho de que engañar a niños pequeños era la mejor forma de obtener información de sus padres, y recordó una vez que uno de sus subordinados de su vieja banda hizo exactamente esto para obtener algo de información chantajista de una pareja comerciante.

Fue algo bueno que su Majestad perdonara a Kataryna por todos y cada uno de sus crímenes pasados cuando se convirtió en Caballero de la Princesa Elleyzabelle, de otra forma, hubiésemos tenido que considerar las posibles repercusiones de resguardar a un criminal entre nosotros.

Tanarotte continuó su historia y habló sobre como los niños veían el mundo. Los el’doraw tenían una sociedad patriarcal, gobernados por un Rey y luego una Reina. La Matriarca era en realidad la mujer más vieja en su familia. Ella tenía poder sobre las finanzas del hogar, mientras que las hijas eran responsables de invertir en nuevas oportunidades de negocios. Los hombres en su mayoría se preocupaban de su fuerza en batalla y en formas de avanzar en la escalera social. Cuando subían un rango, también subía el prestigio de toda su familia.

Originalmente, la dragonesa aprendió sobre esto por la forma en que los niños alardeaban sobre lo que querían hacer cuando crecieran, revelando en el proceso algunos de los trabajos principales que los el’doraw tenían y también algo sobre lo que consideraban era o no era grosero. Por ejemplo: maldecir, beber y fumar en público era considerado grosero, mientras que beber en una taberna o durante un evento especial era considerado algo apropiado. Los plebeyos no tenían permitido maldecir en frente de nobles, dado que muchos podrían considerar estas palabras dirigidas a ellos, mientras que fumar era esencialmente un gusto de los nobles que debía ser degustado, hasta cierto grado, en interiores. También bebían té juntos, pero la dragonesa lo encontró terriblemente amargo. Debido a que todavía tenía muchas cosas que hacer, les prometió a los niños que regresaría más tarde ese día cuando terminara de inspeccionar los alrededores.

No felicitamos a Tanarotte por revelar el hecho de que se encontraba en una misión de exploración supuestamente SECRETA. Todas le dirigimos una mirada fría cuando escuchamos esto.

Yendo de lugar a lugar y escuchando sobre lo que estaban hablando los el’doraw, Tanarotte aprendió el nombre del Señor de este pueblo, el cual era Talmarund Offspray, el Patriarca de la familia Offspray. Aunque no utilizaba su poder para abusar en este pequeño puerto suyo, tampoco estaba dispuesto a utilizarlo para mejorar la vida de las personas. En esencia, era un señor promedio en todos los estándares.

"Un señor del montón significaría que no tiene mucha ambición por el crecimiento. Su tipo son los más problemáticos para lidiar ya que no son buenos ni malos, ni listos o estúpidos, irán con la corriente la mayoría del tiempo, y si no sabes a donde se dirige esa corriente, corres el riesgo de ser arrastrado por ella." Dijo la Princesa.




Comentarios