100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 4-93.1

Capítulo 93: El Herrero Divino (Parte 1)



[Punto de vista de Alkelios]

El comerciante de la Black Company estaba muerto, los aventureros que actuaban como sus guardias fueron asesinados también. Los tres mercenarios que pudieron representar una amenaza se fueron corriendo con el rabo entre las patas. Con los carruajes mismos convertidos en no más que cenizas, nos quedamos solos ahí.

"Bueno, ¡esta misión está definitivamente marcada como fracasada!" declaré sonriendo.

"¿Por qué te enorgulleces?"

"Erm… ¡Debido a que salvamos a Tamara! Eso es un plus, ¿cierto?"

"Y vengaste a Sofía."

"Sí, eso también."

"¿Qué debemos hacer ahora?"

"Pues, ¿qué tal si continuamos con nuestro viaje? Todavía tenemos los tres caballos que no liberé."

"Que oportuno que mis suministros están en tu inventario."

"Cierto."

"¿Qué hay de mí?"

La que preguntó eso fue Risha, la miré y noté fragilidad en su persona. Incertidumbre, preocupación, debilidad, esta mujer entendía que estaba a nuestra merced. Podría ser asesinada por cualquiera de nosotros, y si se regresara sola de vuelta a Soldra, había probabilidades de que no fuera a sobrevivir. Fracasó en su misión de escolta, era la única sobreviviente de un grupo de cuatro, y era promedio tanto en fuerza como en apariencia.

No era difícil imaginarse lo que le deparaba el futuro, es por eso que me sentí un poco culpable sobre ello. No podía usar mi Suerte para hacer mejor su futuro tampoco. No funcionaba de esa manera. La Suerte no me ofrecía un tiro seguro en todo. Incluso en mis deseos previos contra la Black Company, era un asunto de si era posible o no. Digamos, por ejemplo, ellos decidieran detener toda actividad de la compañía por su cuenta durante una semana, la mayoría de los deseos se volverían inservibles. Si es que son cautelosos con la evidencia que dejan atrás, entonces incluso el aprehenderlos puede ser más difícil. Si su alcance podía llegar hasta la voluntad del Rey, entonces podían lograr que el Rey declarara que la Black Company era inocente, haciendo inútiles mis deseos.

Además, también se encontraba en juego la voluntad de los dioses, la cual hasta el momento no tenía mucha idea de cómo funcionaba. En lo que utilizara mi Suerte y la forma en que mis deseos se cumplían no tenía que ver con intervenir con el destino, sino con dar una razón extra para que estuvieran de mi lado en lugar del enemigo.

La razón más importante por la que no quería utilizar mis deseos con Risha era porque simplemente no quería hacerlo, solo eso, sin embargo, tenía otra alternativa para ofrecer.

"Puedes ir de vuelta a Soldra si así lo deseas, continuar hasta la siguiente villa, o también podrías unírtenos. Pero debes tomar en cuenta que, si escoges lo último, puedes terminar dejando de lado una ‘vida normal’."

Risha parpadeó sorprendida y luego volteó al suelo. Apretando sus puños y con lo que parecía un poco de temblor. Tal vez era un poco de ira a mis palabras. Debí haber sonado muy despiadado e indiferente a sus condiciones, pero esto no estaba tan alejado de la realidad. Me preocupaba de Kalderan debido a que era mi amigo, pero Risha, ella a lo mucho era una conocida.

Pasé de ella y fui a revisar el estado de los caballos. No estaban alterados a pesar de todo el caos que ocurrió recientemente. Fueron entrenados para mantener la calma cerca de aventureros poderosos y circunstancias irrazonables como el ataque de monstruos y la muerte de las personas. Considerando que pertenecían a la Black Company, esto no me sorprendía.

"Estos son buenos caballos." Dijo Kalderan mientras se acercaba.

"Hasta ahora, hemos viajado caminando junto a los carruajes o atrás de estos caballos. Considerando nuestras estadísticas, podemos solo correr hasta la siguiente villa."

"Pero ¿qué hay de ellas?"

"Sí, los caballos son primordialmente para ellas."

"¿Quieres que cargue a Tamara?"

"¿Qué estas planeando?" entrecerré mis ojos a su pregunta.

"Ella es un gato, ¿no es obvio que quiero acariciarla?"

"Entiendo tus sentimientos mi amigo."

"¿Entonces?"

"¡Yo tengo prioridad!"

"¡Lo esponjoso debe ser compartido!"

"¡Kuh! No sabía que a los rusos les agradaba las cosas esponjosas también."

"¿Qué? ¿Crees que jamás escuchamos de cosas como el anime o manga o que nosotros no tenemos mascotas?"

"¿Los osos cuentan?"

"¡¿Que monstruos crees que somos la gente rusa?!"

Volví a entrecerrar mis ojos, y nos enfrascamos en un concurso de miradas. Luego de un momento, ambos soltamos una larga carcajada.

Cuando nos calmamos, dije "Ahh… necesitaba eso."

"Sí, estábamos un poco tensos. Vamos a movernos antes de oscurezca y seamos forzados a acampar."

"Tamara, ven aquí."

"¿Nyu?"

Cuando entendió que la estaba llamando, se acercó a mí y me miró con los ojos bien abiertos.

"Vamos a subirte al caballo." Dije acariciando su cabeza y la ayudé a acomodarse en frente de Kalderan.

"¿Qué les sucedió a las prioridades?"

"Eres un peleador de distancia. No necesitas desmontar al pelear tanto como yo."

Luego de que Tamara estuviera segura, miré otra vez a Risha. No se movía de su lugar, seguía observando el suelo con sus puños apretados. Suspiré y luego monté en mi caballo.

Una última vez…

"Risha, ¿qué vas a hacer?"

La mujer alzó la mirada y me miró de vuelta. Sus ojos se movían entre Kalderan y yo, y cuando creí que iba a decir algo, solo abrió su boca y la cerró de vuelta.

¿Así que esto eliges?

"No seas una idiota como esos tres." Dijo Kalderan.

"¡No soy una idiota!"

"Bien, así que puedes hablar. Te preguntó algo, ¿cuál es tu respuesta?"

"Yo… Yo… iré con ustedes."

"Genial. Ese es tu caballo." Apunté al caballo que quedaba.

Asintió y fue a recoger su mochila, la cual estaba tirada junto a las mochilas de sus antiguos compañeros. Les dio un último vistazo y luego se acercó a su caballo. Luego de asegurar su mochila, se subió a la montura.

"Estoy lista."

"Entonces vámonos."

Llegamos a la Villa Orhiga un poco más tarde. Con la caravana destruida, no tuvimos necesidad de detenernos y matar a cada monstruo que se nos interpusiera. Una sola onda de presión mía era necesaria para mantener a raya a los monstruos, incluso haciendo que algunos huyeran tan rápido como podían.

Llegamos a la Villa Orhiga, la cual estaba localizada en el medio de las planicies. La mayoría de la gente aquí sobrevivía de la agricultura y cría de animales. Muy pocos aldeanos se atrevían a probar suerte cazando en las afueras del bosque cercano.

No había demasiados monstruos por estos lares con excepción de algunos topos gigantes que seguían arruinando los cultivos y saltamontes extraños que tenían por objetivo el ganado. Nada de esto era un problema para nosotros, pero los aventureros tendían a tomar peticiones para cazarlos. La carne del topo era similar al pollo y los saltamontes tenían placas que eran excelentes piezas para armaduras tanto para aventureros nuevos como veteranos.

¿Qué cómo sabia esto? Bueno, tan pronto entramos a la villa, el guardia que estaba cuidando, en lugar de intentar ver si éramos criminales o no, empezó a describir las atracciones turísticas locales. Esperamos por media hora antes de que finalmente nos dejara pasar.

Solo había una sola posada en toda la villa. Cuando llegamos, nos dijeron que solo una habitación estaba disponible, el resto tomadas por mercenarios y aventureros. Para bien o para mal, la tomamos. De todos modos, solo necesitábamos una, siempre podría sacar una cama extra de mi inventario. Las comidas eran simples, pero llenaban nuestros estómagos, aunque no tenían pescado, me pregunto si Tamara reaccionaría a esto.

Con todo lo que ocurrió este día, no era fácil empezar una conversación. Yo podía sobrepasar este tipo de eventos más rápido que ellos, pero Kalderan terminó encontrando a su amor perdido disecado lista para poner en exhibición, y Risha vio como sus compañeros de grupo eran asesinados frente a sus ojos cuando ellos estaban tratando de asesinar a alguien más.

No era sencillo, pero lo que encontraba raro era como Tamara observaba los alrededores. Le faltaba la energía que yo pensaría tendría una niña como ella. No se le veía curiosidad y obedecía todo lo que le pedíamos a la perfección. A pesar de su linda esponjosidad, la relliar era demasiado sumisa. No me agradaba esto.

Al siguiente día, nos despertamos al amanecer luego de una larga noche de descanso. El hecho de que un día tenía 32 horas en lugar de 24 era algo a lo que ya estábamos acostumbrados. Mi cuerpo mitad dragón tampoco sufría ningún inconveniente. Podía dormir toda la noche y estar activo durante todo el día sin ningún problema.

Con respecto a esto, me di cuenta que Kalderan aún debía ajustar su reloj interno a este horario. Para él, era difícil permanecer despierto casi 20 horas cada día. Igual no era de su agrado tener que dormir más de 12 horas, pero básicamente tenía suficiente descanso, así que no mostraba señales de problemas de salud como resultado.

"¿Adónde ahora?"

Jalando las riendas y dirigiendo el camino con mi montura, respondí "El siguiente destino es la Ciudad Leveder. Vamos a dar por fallada la petición ahí y ver si podemos tomar algo más."

"¿Nosotros?"

"Bueno, eres un miembro de nuestro grupo ahora, ¿no es así?"

"Cierto, pero…"

"Si ves cualquier cosa interesante, háznoslo saber. Por cierto, no debes preocuparte por la dificultad de la misión, soy más que capaz de derrotar a un dragón Despertado Avanzado."

"¿Un qué?"

"Erm… ¿Cuál es el equivalente de alguien que ha alcanzado un nivel encima de 1000?" pregunté a Kalderan

"Un Despertado, un Avanzado, un Ascendido, más que nada los primeros dos."

"Hm, ya veo. En el caso de los dragones, un Despertado es un dragón que alcanzó la madurez y que literalmente Despertó sus cualidades antropomórficas y capacidad de cambiar forma a una bestia total. Si un dragón llega a un Número de Poder de 1000, entonces se convierten en un Despertado Avanzado."




Comentarios