100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arco 4-108.3

Capítulo 108: Huérfanos (Parte 3)


Luego de la Poción Rotiqus, le entregué la Poción Cura-Todo, que tenía mejor sabor que la primera. Había una sonrisa de felicidad en su rostro luego de beberla, incluso dejando salir un pequeño eructo, lo cual encontré bastante lindo de cierta forma.

Acariciando su cabeza, Drumora me mostró esa gran sonrisa, y yo pude cerciorarme que el color regresó a sus mejillas, indicio de que ya estaba sintiéndose mejor. En solo unos cuantos momentos, no se miraba nada diferente de una saludable niña de doce años lista para saltar a la acción y divertirse en el exterior.

"Así que, ¿cómo te sientes?"

"¡Mejor!"

"¡Muy bien! ¡Creo que nuestro trabajo terminó!"

Cuando me di la vuelta, vi a mucha gente con su boca abierta observándome, y a un gato bailando con una araña en la esquina de la habitación.

¿Qué está haciendo Tamara con eso? Espero que no sea mordida… y esa araña la está… ¿cortejando o amenazando? Luego de pensar eso, le pregunté al grupo "¿Qué sucede? ¿Por qué todos me observan de esa forma?"

En ese preciso momento, Kalderan regresó.

"Vaya, Coshun se comporta como una ardilla hiperactiva…" apuntó a la puerta.

"¡¡¡HUO!!! ¡ENTRENA! ¡ENTRENA! ¡¡¡ENTREEEENA!!!" gritó el dragón desde afuera.

"Se encuentra… ¿bien?"

"Bueno, sí… la poción lo curó bastante bien pero también lo energizó demasiado. Inmediatamente empezó a entrenar como lunático… como puedes escuchar."

"Ah, eso es bueno… me recuerda a Brekkar."

"Y… ¿qué está pasando aquí?" movió su mano en frente de la estupefacta Ildea.

Ella la hizo a un lado; tosió una vez y se compuso.

"Parece que tenías razón con respecto al sentido común de Alkelios. Yo iré a revisar a Coshun… para asegurarme de que no derrumbe los suburbios."

"Drumora… ¿estás? Estás… ¿sintiéndote mejor?" Amadeus le preguntó acercándose un paso a la vez.

Se empezaron a formar lágrimas en las esquinas de sus ojos, mostrando las emociones abrumándolo. Todo lo que estaba pasando ahora mismo estaba más allá de lo que esperaba que sucediera cuando trajo a un grupo de extraños a su hogar. Su hermana pequeña, a quien pensaba iba a morir, a quien creía que perdería para siempre, ahora estaba más fuerte y saludable, probablemente más que nunca antes.

Trajo un sentimiento de felicidad a mi corazón el ver a estos sonreír tan felizmente y abrazándose uno a otro de esa forma. Ambos lloraban y sabían que aun tenían más tiempo para vivir juntos en este mundo. Para cada uno, el otro era familia irremplazable, y esto era lo más importante de todo.

Me retiré de los dos y me dirigí con mis compañeros. Kalderan también estaba sonriendo, después de todo, era una escena emocional.

"Eres una buena persona Alkelios." dijo Risha susurrándome.

"Solo me considero afortunado de tener los medios para ayudar a otros."

"¿Encontraste por qué estaba enferma?" dijo Kalderan.

"Estaba enferma y maldecida al mismo tiempo. Removí la maldición con [Purify] y luego la sané con mis otros hechizos. La Poción Rotiqus fue para restaurar su fuerza, y la Poción Cura-Todo fue para asegurarme de que no había enfermedad restante en su cuerpo. Era bueno que no tuviera alguna condición mágica como [Berserker’s Burst], aunque eso significaría que tuviese un nivel de 200 o superior."

"Espera, además de condiciones médicas normales, ¿tenemos que preocuparnos por condiciones mágicas?"

"Las enfermedades que conocíamos en nuestro mundo son bastante sencillas de curar con la magia y pociones de este mundo. Aquí, el cáncer y las enfermedades venéreas tienen cura, pero hay algunas condiciones que son mucho más peligrosas que esas. [Berserker’s Burst] es solo una de muchas. Pueden ser curadas con una buena poción, otras con tratamiento mágico, pero estoy bastante seguro que hay algunas condiciones ahí fuera que ni siquiera yo con todo mi conocimiento y habilidades puedo curar."

"Ya veo…" Kalderan no dijo nada luego de esto.

Esperamos pacientemente hasta que los hermanos pararon de llorar en este emocionante momento, entonces limpiándose las lágrimas, Amadeus se acercó a mí y se inclinó.

"¡No creo que pueda agradecerte lo suficiente por lo que hiciste! Si hay algo que pueda hacer…"

"Bueno, no es gran cosa, además, lo que necesito ahora mismo no puede ser tan fácil de adquirir incluso para mí." Bajé la mirada recordando la condición de la Reina.

¿Me pregunto qué puedo hacer por ella? ¿Mis amigos se las arreglaron para obtener todos los ingredientes necesarios para preparar la cura? Estoy preocupado… ¿Y si no llego a tiempo? No quiero perder a una amiga por esto… Elleyzabelle estaría triste. Feryumstark probablemente estaría devastado…

Amadeus se dio cuenta de mi preocupación, era un chico listo, y con determinación en sus ojos me dijo "Señor, lo que sea que quiera, por absurdo que parezca, tal vez…tal vez sepa de un método para adquirirlo o he escuchado de ello. No parecerá a primera vista, pero se muchas cosas… en mis viajes escuché muchas historias y conocí a mucha gente." Sentí como si la fuente de su información fuera algo completamente diferente.

"Señor, gracias por curarme, y tiene mi palabra de que puede confiar en mi honorable hermano."

"Por cierto, ¿dónde están sus padres?" preguntó Kalderan de repente.

"Somos huérfanos." Dijo ella sonriendo para ocultar el dolor detrás.

Las circunstancias bajo las cuales perdieron a sus padres probablemente no era el tipo de tema que tenía que ser discutido ahora mismo. Kalderan captó la indirecta de la niña pequeña y solamente se quedó en silencio asintiendo una vez.

"Bueno…" rasqué mi cabeza, sin saber que decir.

"Por favor señor… ¡permítame de alguna manera regresar al menos una décima parte de este favor que me ofreció!"

"Sigh… supongo que no puedo pedirte dinero, eso sería ridículo, así que tal vez… ¿Quién sabe? ¿Tal vez realmente sepas algo?"

"¡Sí señor!"

"Verás, estoy en una misión, y lo que requiero encontrar para curar a un individuo muy importante para mí es… hmm… una Naranja. ¿Sabes? Es una… bueno… la naranja es del tamaño de una manzana, con un sabor cítrico dulce." intenté explicar lo mejor que pude.

Como podría describir una fruta que lo más seguro nunca antes en su vida han visto. Después de todo, las naranjas no eran frutas que crecieran naturalmente en la naturaleza. Eran un híbrido de una mandarina y pomelo, y hasta donde sabía, solo la Familia Imperial Akutan tenía el método para crearlas. Tal vez si pusiera mis manos sobre un par de ellas, podría experimentar y figurar como cultivar arboles de sus semillas, pero si eso resultaba imposible, la única opción restante sería intentar yo mismo la hibridación, pero, ¿quién tenía el tiempo para un proyecto de tal escala? La vida de la Reina, la vida de mi amiga estaba en juego aquí.

Cuando le dije lo que estaba buscando, hubo un cierto cambio en los ojos de Amadeus, sabía de lo que estaba hablando. Sabía lo que era una Naranja, pero si proviene del Imperio Akutan, entonces no era tan improbable que lo supiera. Después de todo, era su secreto nacional, una de las muchas cosas de orgullo que la familia imperial tenía.

¿Tal vez se dio cuenta de lo imposible que es encontrar lo que estoy buscando?

Después de todo, no podía forzar a un niño como el a que me dijera donde encontrar una Naranja o como infiltrarme en el Palacio.

"Hermano…" Drumora lo llamó y el volteó con ella.

La pequeña le mostró una sonrisa y asintió una vez.

Amadeus me volvió a ver con la misma determinación de antes y apretó sus pequeños puños, me dijo "Me siguieron hasta aquí cuando les pedí ayuda aun sabiendo nada de mí. Curaron a mi hermanita con pociones costosas cuando no tenían una razón para usar tales tesoros en nosotros. Y prometí que los ayudaría si es que sabía algo de lo que sea que estuvieran buscando." Agachó la mirada. "Naranjas… conozco sobre ellas."

"¿Huh? ¿Qué?" dije con mis ojos tan grandes como cebollas.

Estaba sorprendido… de buena manera. Parecía que mi Suerte no estaba al máximo por nada.

"Por favor, esperen un momento." Dijo y se fue a la mesa de la cocina.

Se detuvo y nos miró por un segundo, revisando su resolución, asegurándose si en verdad quería hacer lo que sea que tenia en mente. Entonces, se dio la vuelta y se arrodillo en el piso. Con sus dos manos, saco uno de los tablones sueltos del piso y revelo un compartimiento secreto. Hurgó entre el contenido, y cuando encontró el objeto que buscaba, lo sacó.

Con el objeto en sus manos, caminó de vuelta hacia mi y me lo mostró.

Era una caja negra con un montón de símbolos rojos grabados como decoración. Estaba escrito en algo no familiar para mí, pero que por una razón me recordaba al lenguaje mandarín en la Tierra. Tal vez me equivocaba y se miraban mas parecidos al coreano, o tal vez al japones, quien sabe, han pasado varios años desde la ultima vez que vi alguno de esos caracteres.

"Tenga."

Tomé la caja y la inspeccioné con cuidado por todos lados antes de averiguar como abrirla. Cuando lo hice y vi el contenido, terminé siendo yo el que tenía lágrimas en sus ojos.

Adentro… había una autentica Naranja.

"¿P-Pero cómo…?"

Amadeus miró de nuevo a su hermana y luego a mí.

"Por favor, permítannos presentarnos. Soy el Príncipe Amadeus Akutan, y ella es mi hermana pequeña la Princesa Drumora Akutan. Somos los hijos de la difunta Cuarta Princesa del Imperio Akutan, su estimada Alteza Miskara Akutan y Duque Manimersa Wazui del Imperio Akutan." Se presentó con el porte y tono de voz propios de un joven príncipe.

En este momento, Kalderan solo una cosa que decir:

"¡Debes estar tomándome el pelo!"

"Pero no tengo nada."

"No, eso es… ugh… Olvídalo."




Comentarios

  1. Muy bueno el libro gracias por traducirlo ,espero con ansias cada actualización

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, solo es una traducción de un fan a otros.

      Eliminar
    2. Gracias Bro y disculpa cuando actualizas de nuevo

      Eliminar
    3. Jaja ya ta aki algin el ingrediente milagroso la mitológica Naranga normal?) Jaja gracias por la traducción y el trabajo...ánimo y suerteFuersas ;D

      Eliminar

Publicar un comentario